Presentan la historia de la ENET N° 5

Presentan la historia de la ENET N° 5

06 Septiembre 2017

Al cumplirse los 40 años de la Escuela Técnica N°5, un grupo de docentes decidió investigar sobre su historia y publicar un libro. Así surgió “Historia institucional de la Escuela Técnica Nº 5 de Tucumán (1977-2017)” que se presentará el viernes, a las 10, en la sede de la institución (Patricias Argentinas 383, altura San Juan al 4.000).

Las autoras del trabajo son Graciela Aragonés, Florencia Brunetti, María Isabel Pani, Élida Pool, Lucy Roig y Susana Serrano, bajo la coordinación de esta última.

Publicidad

La historia del establecimiento está enmarcada en el contexto de las escuelas técnicas. Se refiere a las diferentes etapas de desarrollo de la educación técnica en el país, desde sus orígenes, pasando por su expansión con la creación del Conet y la Ley Federal, hasta la recuperación del sector con la Ley de Educación Técnico Profesional (2005).

La investigación de las docentes se sostiene en un marco teórico de actualidad para la recuperación de la memoria colectiva. Conocer la trayectoria de las figuras que dejaron huellas en la institución es echar luz sobre el presente y el futuro, destacaron. El trabajo de investigación, producción y edición del libro contó con el apoyo del director, Carlos Sánchez.

Publicidad

Serrano es profesora y doctora en Letras “Magna cum laudae” (especialidad en Lingüística), graduada de la Universidad Nacional de Tucumán. Es autora de publicaciones sobre didáctica de la lengua y lingüística e investigadora de la cultura regional.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios