Schwartzman perdió con Carreño Busta y se despidió del US Open

Schwartzman perdió con Carreño Busta y se despidió del US Open

El argentino, que hizo un gran torneo, no pudo con el español y cayó por 6-4, 6-4 y 6-2.

SE DESPIDIÓ. Schwartzman no pudo avanzar a semifinal del US Open (FOTO TOMADA DE TWITTER) SE DESPIDIÓ. Schwartzman no pudo avanzar a semifinal del US Open (FOTO TOMADA DE TWITTER)
05 Septiembre 2017

Diego Schwartzman no pudo con Pablo Carreño Busta por los cuartos de final del US Open y quedó eliminado del torneo. Fue 6-4, 6-4 y 6-2 con el estañol

Schwartzman venció a Pouille y clasificó a cuartos de final del US Open

Publicidad

El duelo resultó más parejo de lo que indica el marcador, pero Carreño hizo pesar su mayor experiencia en los momentos relevantes del partido. Su efectividad para capitalizar oportunidades contrastó con los problemas que tuvo Schwartzman en ese aspecto, tal vez una de las claves que pueda explicar el marcador: mientras el español convirtió seis de los ocho breaks que generó, el argentino sólo pudo concretar dos de las diez que generó.

Incluso, tanto en el segundo como en el tercer set, Carreño levantó dos 0-40, que pudieron haber cambiado un poco la historia. Para la semifinal del viernes, Carreño se medirá al ganador del choque que a la noche protagonizarán el estadounidense Sam Querrey ante el sudafricano Kevin Anderson, dos tenistas que nunca jugaron una definición de Grand Slam, por lo que el domingo habrá al menos un finalista debutante en el US Open.

Publicidad

El argentino, de 25 años, cumplió así su mejor actuación en un Grand Slam y logró ser uno de los ocho mejores del torneo tras haber superado sucesivamente a su compatriota Carlos Berlocq (95), al serbio Janko Tipsarevic (67), al croata Marin Cilic (7) y al francés Lucas Pouille (20).

Comentarios