El nuevo desafío viral que puede causar la muerte

El nuevo desafío viral que puede causar la muerte

Se llama "Hot water challenge" y consiste en arrojarse o sorprender a otro con una olla con agua hervida. Video.

05 Septiembre 2017

Los retos y los desafíos se convirtieron en una moda de las redes sociales y todos los días hay uno nuevo que suma adeptos y detractores. En las últimas semanas se hizo viral el "hot water challenge", que alienta a arrojarse o sorprender a otro con una olla con agua a punto de hervir.

Los riesgos de este desafío fueron letales para una niña de ocho años, que aceptó el reto de un primo y se tomó un vaso con líquido lo suficientemente caliente como para dañarle la tráquea. Ese fue el caso de Kiari Pope, oriunda de Florida, que hace menos de un mes ingresó de urgencia al hospital local por tener daños severos en su sistema respiratorio.

La pequeña falleció, y desde los organismos de gobierno aseguraron que la muerte se produjo porque la joven había tomado agua hirviendo para participar del reto, aseguró BigBangNews.

Publicidad

Las imágenes de personas tirándose agua caliente se multplican en las redes sociales por lo que los riesgos son cada vez más altos. Muchos lo toman como una muestra de coraje, sin advertir los severos daños que esto puede ocasionar en la piel. 

Debido a las consecuencias, muchos youtubers de todo el mundo se sumaron a una campaña para que niños y jóvenes le digan no al #HotWaterChallenge.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios