Rumbo a Rusia 2018
 REUTERS REUTERS REUTERS REUTERS
05 Septiembre 2017

Un partido de alto riesgo para Argentina, según Dudamel

Un partido de alto riesgo. Así definió el técnico de Venezuela, Ricardo Dudamel (foto), al duelo que debe sostener esta noche Argentina contra su equipo. “Ellos necesitan sumar puntos para garantizar la clasificación. Nosotros debemos ser futbolísticamente muy inteligentes para manejar los tiempos del juego”, indicó el entrenador.

Publicidad

Pizzi asegura que Bolivia es un rival complicado

El entrenador de Chile, Juan Antonio Pizzi, afirmó que el partido contra Bolivia es complicado, pero confía en su equipo. “Bolivia siempre nos cuesta mucho. Nos costó en Santiago, en Estados Unidos y nos va a costar ahora, pero estamos preparados. Si bien quedan otros dos partidos, para nosotros este es clave”, afirmó.

Publicidad

Alemania está a un paso de Rusia

Alemania, vigente campeón mundial, quedó a un empate de clasificarse para Rusia 2018, luego de golear a Noruega por 6 a 0 en la octava fecha del grupo 3 de las Eliminatorias Europeas. Los dirigidos por Joachim Löw lideran su zona con 24 puntos y ventaja de cinco sobre el escolta Irlanda del Norte, que se impuso de local sobre República Checa 2-0. Con sólo igualar en su visita a los irlandeses, el próximo 5 de octubre, Alemania sellará su pasaporte a la próxima Copa del Mundo. Si pierde, deberá definir su clasificación tres días más tarde en la última fecha ante Azerbaiyán, de local.

Inglaterra tiene la clasificación al alcance de la mano

Inglaterra, líder del grupo 6, quedó en una posición similar a Alemania al vencer al escolta Eslovaquia 2-1 en Wembley. Los ingleses comandan la llave con 20 unidades, cinco más que Eslovaquia, y la próxima fecha recibirá a Eslovenia, con la certeza de llegar a Rusia con un triunfo. El Mundial tiene seis participantes asegurados: el anfitrión, Bélgica, Brasil, México, Irán y Japón.

Lopetegui advierte a sus jugadores que eviten la euforia

Julen Lopetegui, técnico de España, le envió a sus jugadores un mensaje de precaución para el partido de hoy ante la modesta Liechtenstein. “No estamos clasificados para el Mundial. Estos tres puntos son vitales.Que haya optimismo e ilusión no es malo. Lo malo es la euforia”, manifestó. Por el grupo 7 jugarán Macedonia-Albania, Italia-Israel. Por el grupo 4 se medirán Austria-Georgia, Irlanda-Serbia y Moldavia-Gales.

Nigeria consiguió una victoria clave de visitante

Nigeria, líder del grupo 2 con 10 puntos, obtuvo una valiosa igualdad de visitante ante Camerún (3) y se acerca al Mundial de Rusia 2018, mientras que su rival quedó sin chanches matemáticas. Hoy se medirán Argelia (1) ante Zambia (4). Por la zona 1, Libia (3) venció de local a Guinea (3) por 1 a 0. Hoy jugarán Congo (6) contra Túnez (9).

NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios