El "bebe fumador" asegura que venció su adicción al tabaco

El "bebe fumador" asegura que venció su adicción al tabaco

SIN PARAR. En algunos medios aseguraron que el pequeño Ardi consumía alrededor de 40 cigarillos al día. FOTO TOMADA DE CNN.COM SIN PARAR. En algunos medios aseguraron que el pequeño Ardi consumía alrededor de 40 cigarillos al día. FOTO TOMADA DE CNN.COM

Ardi Rizal horrorizó al mundo cuando, a los dos años, fue retratado con un cigarrillo en la boca.

04 Septiembre 2017

Sus fotos sentado sobre un andador de juguete y un cigarrillo en la boca horrorizaron al mundo. En 2010, Ardi Rizal tenía apenas dos años y era adicto al tabaco. Siete años después, el pequeño asegura haber superado la adicción. "Ahora estoy feliz", explicó en una nota en la que cuenta cómo lo logró.

Publicidad

"Fue difícil para mí frenar. Cuando comencé mi recuperación, el sabor de mi boca se vuelvía agrio y mi cabeza se sentía mareada. Ahora estoy feliz. Me siento más entusiasmado y mi cuerpo se siente fresco", declaró el pequeño de nueve años a CNN.com.



La salida no fue sencilla y contó con la colaboración de su familia. Su madre, Diana, señaló que cuando comenzó a dejar de el cigarillo, el ánimo y el humor de Ardi cambió súbitamente. "Temía que muriera por su adicción", le relató la mujer a CNN.

Publicidad

"Comenzó a golpear su cabeza contra la pared. Estaba loco, se lastimaba si no tenía un cigarrillo", lamentó. Pero la satisfacción inicial se volvió preocupación cuando luego de abandonar el cigarrillo comenzó a experimentar una adicción por la comida. Sin embargo, tiempo después y mediante tratamiento, también pudo bajar los kilos que había ganado.



La adicción del pequeño Ardi comenzó cuando su padre le dio el primer cigarrillo. Apenas había cumplido los 18 meses. Gracias a un programa de salud de Indonesia, el niño transita el camino de la recuperación.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios