Hamilton, el aguafiestas

Ganó en los festejos de los 70 años de Ferrari

04 Sep 2017
1

POSTAL DE MONZA. El podio, con Hamilton y Vettel tirando champaña al público, y la bandera de Ferrari en sitio protagónico. PRENSA MERCEDES

Darío Coronel - Especial para LG Deportiva

Contundente. En una palabra puede resumirse la tarea de Lewis Hamilton en el GP de Italia, 13ª fecha de la F-1. El inglés ganó sin apremios, capturó la punta del campeonato y lideró el 1-2 de Mercedes que completó el finlandés Valtteri Bottas. Con este doblete, además, la marca germana opacó la fiesta por los 70 años de Ferrari.

Al igual que en Spa-Francorchamps (Bélgica), se sabía que en Monza los autos del team alemán eran favoritos. Se cumplió la lógica en estas dos citas y más en el mítico trazado italiano. El “Templo de la Velocidad” fue ideal para las “Flechas de Plata” y Hamilton fue la punta de lanza en un fin de semana histórico para él. El sábado logró su 69ª pole y ahora es el más laureado en la historia en ese ítem. “Superé a mis ídolos Michael Schumacher (68) y Ayrton Senna (65), pero también corro para mejorar día a día”, dijo el británico.

Ayer largó adelante y fue inalcanzable. SÓlo perdió la punta en una vuelta, la 33ª, cuando hizo su única parada en boxes para poner neumáticos blandos. “Amo la pasión de los fanáticos italianos, pero estoy contento porque hicimos un trabajo excepcional. La potencia de Mercedes es mejor que la de Ferrari y por eso gané”, aseguró Hamilton, que obtuvo su 59º victoria en la “máxima”, sexta en el año. Pero lo mejor para él es que ahora también manda en el Mundial de Pilotos.

“Fue increíble lo rápido que fue el auto”, dijo Bottas. “Los tifosis son los mejores seguidores del mundo. Fue una carrera difícil, pero entretenida con sobrepasos”, afirmó Vettel, que completó el podio y fue el consuelo para los hinchas de la Scuderia.

Notable el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), que largó 16º (penalizado por cambio de motor, turbo y caja) y fue 4°. Fue 5° el finlandés Kimi Räikkönen (Ferrari) y 6° el francés Esteban Ocon (Force India).

Mientras, la novela sobre el futuro de McLaren tuvo un nuevo capítulo. Hubo varias reuniones entre los responsables del equipo de Woking, Honda y Renault, que no le proveerá impulsores en 2018 si la casa japonesa no puede motorizar a Toro Rosso. Con esta incertidumbre y una nueva deserción ¿qué hará el español Fernando Alonso?

La F-1 se despidió de Europa. Así como en Spa y Monza, Mercedes y Lewis Hamilton fueron la referencia, el panorama podría cambiar en Singapur, un circuito callejero que le caería mejor a Ferrari y a Vettel. Lo cierto es que quedan siete fechas apasionantes.

En Esta Nota

Lewis Hamilton
Comentarios