Cinco equipos, separados por tres puntos en la A2

Cinco equipos, separados por tres puntos en la A2

04 Septiembre 2017

Talleres de Tafí Viejo tiene la posibilidad de descontarle un punto a Asociación Mitre. Esta noche -a las 20.15, la U19 y a partir de las 21.45, la Primera- jugarán en la “Leonera”, por la tercera fecha de la segunda fase del campeonato anual organizado por la Asociación Tucumana de Básquetbol. El “Verde” lidera la zona A1, con 41 unidades; le acecha el “León”, con 37. Arbitrarán Pablo Flórez y Santiago Luna (la Primera), Javier Beltrán y Mario Dragonetti (U19). Belgrano (37 puntos), que recibe a Independiente (34), tampoco querrá perderle pisada a los equipos de la plazoleta y de la “Ciudad del Limón”. Los árbitros de Primera serán Humberto Briseño y Ezequiel Aguilar; en U19, Ángel Ibáñez y Ángel Díaz. Completa el programa de la A1 Nicolás Avellaneda (36) y Concepción BB (34) -Sebastián Gauna y Fausto Inochea, la Primera; Antonio Sale y Ángel Cisneros, la U19-.

La zona A2 está más peleada. Cinco de los seis equipos que la integran están separados por tres puntos. El líder, Avellaneda Central (32) recibe a Central Córdoba (31) -arbitran Roberto Medina y Francisco Galván (h), en Primera; y de Tomás Vargas y Nicolás Dorado, en U19. Juan Bautista Alberdi (31) será anfitrión de Huracán BB (5) -Manuel Cisneros y Julio Allende, Primera; Gabriel Briseño y Facundo Gómez, U19-. Y Juventud Unida de Tafí Viejo (29) recibirá a Tucumán BB (31) -en Primera arbitrarán Antonio Briseño y Luis Benedek; en U19, Jorge Huacollo y Silvana Menseguez-.

Publicidad

Salvo el “Globito”, que acumuló tan magra cosecha, debido a que había sido desafiliado, los otros pujarán por terminar primero o segundo para sumarse a los seis equipos de la A1 que disputarán los playoffs, de los cuales saldrán los cuatro que pujen por el título en un Final Four.

Atletas tucumanos cosecharon medallas en el Nacional

Se disputó en Salta el Campeonato Argentino U14. Cuatro atletas tucumanos representaron a la federación local: Mónica Valdez, Jonathan Lazarte, Berenice Coronel y Constanza Mansilla, quienes conquistaron varias medallas en el torneo. La atleta Mansilla ganó la medalla de oro en pruebas combinadas: disco, salto en alto y en los 3.000 metros marcha. Por su parte, Coronel cosechó la medalla de plata, también en pruebas combinadas: en los 80 metros, 1.200 metros y en jabalina. En la foto, los atletas con el profesor Pedro Díaz.

Publicidad

Torneo de la Federación

Se disputó otro torneo del calendario organizado y fiscalizado por la Federación Tucumana de Atletismo. En la carrera de los 5.000 metros, ganó Oscar Díaz. En la prueba de los 100 metros hubo mucha emoción ya que se impuso Iván Loreto en un vibrante final. Durante las jornadas se realizaron además, los selectivos universitarios para el Regional de Santiago del Estero a realizarse a fines de este mes.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios