Tras su paso por Tucumán, Macri descansó el fin de semana en los Esteros del Iberá

El mandatario y su familia se alojaron en una estancia de la localidad correntina.

03 Sep 2017
1

FOTO TOMADA DE TN.COM.AR

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, descansó en una estancia de los Esteros del Iberá este fin de semana, confirmaron hoy a Telam fuentes del Gobierno de la provincia de Corrientes.

El jefe de Estado llegó el viernes último por la tarde a Mercedes, a 240 kilómetros de la capital correntina, desde donde ingresó al Parque Nacional Iberá para descansar junto a la primera dama, Juliana Awada, su hija menor y un grupo de amigos.

De acuerdo con lo confirmado hoy por fuentes del gobierno correntino, el mandatario llegó el viernes luego de la jornada de trabajo desarrollada en Tucumán y tras un paso por Buenos Aires, desde donde se dirigió a la provincia mesopotámica.

"El gobernador no quiso molestarlo ya que la información proporcionada al Gobierno de Corrientes es que el Presidente tenía previsto desarrollar una agenda privada junto a su familia", aclaró una fuente cercana al titular del Ejecutivo correntino, Ricardo Colombi.

El Presidente se alojó en la estancia Rincón del Socorro, un hotel enclavado en el parque Iberá y que es propiedad de Kristine McDivitt, viuda de Douglas Tompkins, pionero de la Conservation Land Trust, que tiene como misión reintroducir especies y renaturalizar unas 30.000 hectáreas en el área del ecosistema de esteros.

Para la ocasión se reforzaron las previsiones de seguridad, según confiaron fuentes de la localidad correntina, en especial la ruta provincial que sirve de vía de acceso a la estancia donde se alojó la comitiva presidencial.

Las fuentes indicaron que el mandatario retornaría a la Ciudad de Buenos Aires este domingo. (Télam)

Comentarios