Jugadoras de San Martín y Atlético unidas por un sueño

Jugadoras de San Martín y Atlético unidas por un sueño

La exigente competencia interna hizo posible que se abrieran las puertas de los diferentes seleccionados nacionales.

A TRIUNFAR. Gramajo, Lescano, Diosquez, Monteros y Pérez de Nucci se ilusionan con jugar el Sudamericano Sub 17. la gaceta / foto de josé nuno A TRIUNFAR. Gramajo, Lescano, Diosquez, Monteros y Pérez de Nucci se ilusionan con jugar el Sudamericano Sub 17. la gaceta / foto de josé nuno
03 Septiembre 2017

El crecimiento del fútbol femenino en Tucumán fue constante en los últimos años. La exigente competencia interna y la constante renovación de jugadoras hizo posible que se abrieran las puertas de los diferentes seleccionados nacionales, que comenzaron a nutrirse de valores locales. El técnico Carlos Borrello convocó a cinco jugadoras, tres de San Martín y dos de Atlético, para formar parte del preseleccionado argentino Sub 17 que se preparará con miras al Sudamericano de la categoría que se disputará en 2018, en nuestro país.

Carla Lezcano (volante central, 16 años), Belén Monteros (enganche, 16), ambas juegan en Atlético, Vanina Diosquez (delantera, 15), Carla Gramajo (delantera, 15) y Catalina Pérez de Nucci (volante ofensiva, 16), las tres últimas de San Martín, fueron las elegidas.

Publicidad

Borrello las observó durante las pruebas realizadas el 5 y el 6 de agosto pasado, en nuestra provincia. Las cinco deben presentarse el 18 de setiembre en el predio que la AFA tiene en Ezeiza. María Cristina González, coordinadora del departamento de fútbol femenino de Liga e integrante del Departamento de fútbol femenino del Consejo Federal de AFA, acompañará a las chicas que permanecerán en ese predio hasta el viernes 22.

Las buenas noticias para el fútbol femenino tucumano no terminan con estas convocatorias. González adelantó que Tucumán podría ser sede del certamen. “La posibilidad existe debido a la convocatoria que tienen los partidos que se juegan que cada fin de semana. Sería un espaldarazo enorme para consolidar el progreso que tuvimos en los últimos tiempos”, comentó la directiva.

Publicidad

Las chicas están felices por la convocatoria. ”Cuando recibí la noticia me emocioné mucho. Si bien tenía mucha confianza en poder ser una de las elegidas no me quería ilusionar demasiado. Por lo que conversé con las chicas, a ellas le pasó lo mismo”, señaló Carla Lescano, mientras que el resto de las pibas mostraban su aprobación por las palabras de la chica “Decana”.

Pérez de Nucci consideró que esta citación las obliga a que tener un mayor cuidado en la alimentación y en los entrenamientos. “Es una oportunidad única que debemos aprovechar. Esto tiene que servir como incentivo para las otras chicas que están comenzando a jugar este deporte que nos apasiona. Esperemos estar a la altura de las circunstancias”, comentó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios