Agenda dominical para todos los gustos

Agenda dominical para todos los gustos

La grilla del Septiembre Musical abarca desde la última función de “La Traviata” a un encuentro coral en Lules.

DESPEDIDA. Mónica Ferracani interpreta a Violetta Valery en “La Traviata”. ente cultural DESPEDIDA. Mónica Ferracani interpreta a Violetta Valery en “La Traviata”. ente cultural
03 Septiembre 2017

El Septiembre Musical multiplica sus escenarios y amplía su oferta sonora en esta jornada, en la que se abren ciclos que se realizarán durante todo el mes que dura el festival organizado por el Ente Cultural de la Provincia, y que concluirá el 1 de octubre.

A las 11, la Banda Sinfónica de la Provincia dará el primero de sus conciertos dominicales en la plaza Independencia, con un variado repertorio de música popular y bajo la dirección de Álvaro García. Sus 69 músicos interpretarán composiciones de Peter Ilich Tchaikovsky; de Johann Strauss (padre e hijo); de Max Coradini; de Irving Berlin y de Leonard Berstein, entre otras obras de música ligera.

Publicidad

Tendrá lugar además el primer recital en el anfiteatro Celestino Gelsi, del dique El Cadillal, con la presentación del grupo de folclore joven Ma’ Vale, en una actividad conjunta entre los entes de Cultura y de Turismo. La banda tiene tres años de existencia y está conformada por José Décima, José Pintos, Gabriel Vargas, Martín Núñez y Matías Carrizo. Su estilo permite fusionar los sonidos tradicionales argentinos con el rock, el jazz y ritmos latinoamericanos.

Como estas dos propuestas son al aire libre, se suspenden en caso de mal tiempo. Además, son con entrada libre y gratuita.

En el teatro San Martín (avenida Sarmiento 601), a las 19 comenzará la última función de la ópera “La Traviata”, de Giuseppe Verdi, con la soprano Mónica Ferracani como Violetta Valery. Pablo Bemsch representa a Alfredo Germont; Gustavo Ahualli es Georgio Germont, y Claudia Manrique, Flora Berboixo. El elenco lo completan integrantes de la Orquesta Estable (conducida por Jeff Manookian); de la Banda Sinfónica de la Provincia; del Coro Estable que dirige Ricardo Sbrocco y del Ballet Contemporáneo de Patricia Sabbag. Los tres actos de la obra estrenada en 1853 tienen la dirección musical general de Emir Omar Saúl, con la dirección escénica a cargo de la italiana Gabriela Medetti.

Publicidad

En la Casa de la Cultura de San Isidro de Lules (Italia 251), la filial Tucumán de la Asociación de Directores de Coros de la República Argentina (Adicora) estrenará comisión directiva con un encuentro vocal del que participarán el Dúo Canto Lules, y el Coro Juvenil y Mixto del Ministerio de Educación de la Provincia. La nueva conducción está encabezada por María Eugenia De Chazal. La función será a las 21.30, con entrada libre.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios