LA GACETA y la Unsta, en una alianza estratégica

LA GACETA y la Unsta, en una alianza estratégica

Representantes de las dos instituciones acordaron que emprenderán proyectos en común.

LAS PARTES. El decano Von Büren, el gerente Pochat y el rector López Cruz. LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO.- LAS PARTES. El decano Von Büren, el gerente Pochat y el rector López Cruz. LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO.-
02 Septiembre 2017

Un convenio de cooperación abre un horizonte de oportunidades para el beneficio recíproco de LA GACETA y de la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (Unsta). El rector de la primera universidad privada de la provincia, Francisco José López Cruz, y el gerente general de la empresa, José Pochat, suscribieron la alianza estratégica este jueves en las oficinas del diario. Por la Unsta asistieron también Ricardo von Büren, decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales, y Fernando García, director de la Carrera de Comunicación Social.

El acuerdo expresa la intención de ambas instituciones de unirse para desarrollar acciones conjuntas de capacitación y perfeccionamiento, y de extensión al medio. Se trata de un convenio amplio, que buscará potenciar las funciones y actividades que LA GACETA y la Unsta ya desarrollan en Tucumán y en la región. La agenda futura incluye desde el desarrollo de actividades de formación para los alumnos universitarios, los egresados y el personal del diario hasta jornadas de análisis de asuntos de coyuntura, programas para la excelencia periodística y la implementación de proyectos de innovación tecnológica.

Publicidad

El objetivo es aprovechar los valores y virtudes que cada parte representa en la prensa y en la educación. “Soy fanático de LA GACETA: es el comunicador de Tucumán”, dijo López Cruz luego de la suscripción del convenio. Pochat manifestó que el acuerdo implicaba oportunidades para las dos instituciones. “Tenemos por delante la posibilidad de beneficiarnos mutuamente en las áreas de nuestros respectivos intereses. Es un ‘ganar-ganar’”, opinó. López Cruz por su parte añadió que esperaba capitalizar la experiencia e inserción informativa del diario en el país. “Mantiene el equilibrio en sus páginas de papel y digitales, y en la televisión. Es un medio pluralista, que sabe generar el debate”, definió.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios