Las mangas de langostas llegaron al Gran San Miguel de Tucumán

Aparecieron en San Andrés y en Banda del Río Salí. Son una amenaza para los cultivos.

01 Sep 2017

Las langostas llegaron al Gran San Miguel de Tucumán y los vecinos de varias localidades del este ya las vieron en el cielo.

Las mangas de langostas habían ingresado por la zona este del territorio tucumano y avanzaron hasta la comuna de San Andrés, a cinco minutos de la capital. También aparecieron en sectores de Banda del Río Salí, además en Alberdi y La Cocha. Así lo informaron lectores de LA GACETA y en el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

Las langostas se habían hecho presentes días atrás en Los Quemados y Tacanas, departamento Leales, y en zonas de Bella Vista, al este de Tucumán.


BANDA DEL RÍO SALÍ. Las langostas atacaron un campo. FOTO SENASA NOA SUR. 

Durante la semana, el Ministerio de Agroindustria nacional, junto a Senasa e INTA, recibió a representantes de las direcciones productivas de Córdoba, Jujuy, Tucumán, Chaco y Santiago del Estero, y entidades agropecuarias, para analizar junto a los técnicos la situación actual de la langosta, el impacto en zonas rurales y perspectivas de la plaga. Allí, se acordó continuar con el trabajo conjunto de monitoreo y alerta en zonas rurales.


EN EL ESTE. Así se veían las langostas por la ruta 9, llegando a Banda del Río Salí. FOTO ENVIADA VÍA WHATSAPP. 

Impresionante: una manga de langostas llegó a Bella Vista y provocó temor entre vecinos y productores.

En el Servicio de Sanidad vienen remarcando que es clave la acción de los productores y de la población en general para la detección y rápido control de la plaga. “Es fundamental conocer hacia donde se trasladan las mangas, su estado biológico y los posibles daños causados. Asimismo, la población también puede colaborar denunciando la presencia de langostas”, había dicho en el Centro Regional NOA Sur del Senasa.

En Esta Nota

Banda del Río Salí
Comentarios