Schwartzman consiguió una victoria enorme ante Cilic en el US Open

Schwartzman consiguió una victoria enorme ante Cilic en el US Open

"El Peque" cedió el primer set, 4-6, y se impuso en los tres siguientes 7-5, 7-5 y 6-4 para avanzar a octavos de final.

FOTO TOMADA DE TWITTER US OPEN FOTO TOMADA DE TWITTER US OPEN
01 Septiembre 2017

NUEVA YORK.- Diego Schwartzman consiguió una de las victorias más trascendentes de su carrera, al derrotar a Marin Cilic 4-6, 7-5, 7-5 y 6-4 para avanzar a los octavos de final del US Open, cuarto y último torneo de Grand Slam del año. En tanto, us compatriotas Juan Martín Del Potro y Leonardo Mayer jugarán mañana sus partidos por la tercera fase del torneo.

El "Peque" Schwartzman, ubicado en el puesto 33 del ranking mundial de la ATP, cedió el primer set pero después desplegó lo mejor de su juego para derrotar al croata, séptimo en el escalafón.

Publicidad

El argentino, de 25 años, se instaló en la tercera ronda merced a sendas victorias sobre su compatriota Carlos Berlocq (95) y el serbio Janko Tipsarevic (67), y con Cilic jugó una sola vez y perdió, este año en las semifinales del ATP de Estambul por 6-1 y 7-6 (9-7).

Schwartzman jugará en los octavos de final con el francés Lucas Pouille (20), vencedor del kazajo Mikhail Kukushkin (103), en cuatro sets: 2-6, 6-3, 6-4 y 6-4.

Publicidad

Los otros dos argentinos que siguen en el torneo sobre un total de siete que ingresaron al cuadro principal, Del Potro y Mayer, jugarán mañana.

Del Potro (28) enfrentará al español Roberto Bautista Agut (13), un rival al que le ganó el año pasado en los Juegos de Río y con el que perdió en Australia 2014.

En el caso de ganar, "Delpo" jugará en octavos de final ante el austríaco Dominic Thiem (8) o el francés Adrian Mannarino (34).

El correntino Mayer (59), en tanto, jugará mañana ante el español Rafael Nadal, número uno del mundo y gran candidato al título que ya conquistó dos veces, en 2010 y 2013.

El correntino perdió con "Rafa" las tres veces que jugaron: Indian Wells 2012, Acapulco 2013 y Roland Garros 2014. El ganador de la eliminatoria entre Mayer y Nadal jugará en los octavos de final con el serbio Viktor Troicki (52) o el ucraniano Alex Dolgopolov (64). (Télam)

Comentarios