Investigan al Clan Álvarez por los dos homicidios del barrio El Salvador

Investigan al Clan Álvarez por los dos homicidios del barrio El Salvador

DEMOCRACIA AL 300. En este sitio hallaron el cuerpo de Daniel Monteros la gaceta / foto de Antonio Ferroni DEMOCRACIA AL 300. En este sitio hallaron el cuerpo de Daniel Monteros la gaceta / foto de Antonio Ferroni
01 Septiembre 2017

El Clan Álvarez vivía en San Cayetano. Pero por los permanentes problemas que tenía con sus vecinos decidieron mudarse. Llegaron al barrio El Salvador, a pocas cuadras. No pasó mucho tiempo para que allí tuvieran problemas con sus vecinos. Ahora la Justicia cree que pueden haber estado involucrados en los dos homicidios que se produjeron en los últimos 10 días en ese caserío del sur de la ciudad.

La fiscala Mariana Rivadeneira solicitó la detención de cuatro integrantes de esa familia por el crimen de Maximiliano Fabián Varela, ocurrido el viernes 18 por la tarde. Personal de la División Homicidios, al mando de los comisarios Hugo Cabezas y Daniel Cuellar, estableció que los miembros de ese clan llegaron hasta la puerta del domicilio y balearon a la víctima que murió en el caso.

Publicidad

En un primer momento se pensó que se habría tratado de un homicidio en ocasión de robo. Pero después sumaron indicios de que se trató de un ajuste de cuentas vinculados a drogas. Por ese motivo, la fiscala ordenó que sean arrestados cuatro integrantes del Clan Álvarez. Uno de ellos menor de edad, fue detenido el martes pasado después de haber sido baleado en un ataque que sufrió en la plaza de San Cayetano.

Horas después de ese ataque, Daniel Monteros, de 19 años, fue ultimado a balazos en avenida Democracia al 300, al 50 metros del lugar donde mataron a Varela. El fallecido tenía severos problemas de adicción y varias veces fue detenido por los robos que cometió. “Andaba mal por la droga. Robaba para comprarla y ahora lo mataron por eso”, dijo Laura, allegada a la víctima.

Publicidad

La familia de Monteros, según trascendió, acusó a los miembros del Clan Álvarez por este hecho. Lo que no pudieron precisar es si Monteros habría intentado robarles o si lo ejecutaron por no haber saldado la deuda que podría haber mantenido con los transas de la zona.

Los Álvarez cuentan con antecedentes, pero ninguno por tenencia o comercialización de drogas. Sin embargo, fuentes de fuerzas federales dijeron que se sospecha que dirigen una red de narcomenudeo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios