Trump donará un millón de dólares de su fortuna personal a los afectados por Harvey

Trump donará un millón de dólares de su fortuna personal a los afectados por Harvey

La Casa Blanca calculó que "unas 100.000 viviendas fueron dañadas en mayor o menor medida".

AFECTADOS POR EL HURACÁN. FOTO DE REUTERS AFECTADOS POR EL HURACÁN. FOTO DE REUTERS
31 Agosto 2017

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, donará un millón de dólares de su fortuna personal a los afectados por el huracán Harvey, que ya dejó más de 30 muertos y decenas de miles de evacuados en las costas de Texas y parte del estado de Luisiana, informó hoy la Casa Blanca.

El multimillonario se sumará así a otras personalidades que decidieron aportar de manera particular para ayudar en las labores de recuperación, apuntó la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, citada por las agencias Efe y Télam. Sanders dijo además que este sábado Trump "no sólo viajará a Texas para volver a visitar a los damnificados", como hizo el martes, sino que "también se trasladará a zonas afectadas en Luisiana".

Publicidad

El huracán “Harvey” deja a miles de personas sin casa en Houston

En tanto, las tareas de rescate continuaban hoy en numerosas localidades de Texas tras el paso del devastador ciclón. En Houston, la ciudad más afectada, más de 32.000 personas están alojadas en refugios temporales mientras prosiguen las labores de búsqueda y rescate de damnificados, mientras que la Casa Blanca calculó que "unas 100.000 viviendas fueron dañadas en mayor o menor medida por los efectos de Harvey".

Publicidad

Las condiciones climáticas permitieron comenzar con las tareas de limpieza, ya que no llovió durante las últimas 24 horas y el agua empezó a retroceder en el área de Houston, donde viven unas 6,5 millones de personas.

El sur de Estados Unidos, en emergencia por inundaciones

Al problema de las inundaciones, calificadas como "catastróficas" por las autoridades, se sumaron esta madrugada varias explosiones en una planta química en Crosby, 25 kilómetros al nordeste de Houston, lo que provocó que se evacuara un área de casi dos kilómetros a la redonda ante el peligro de nuevas explosiones.

Aunque posteriormente se convirtió en tormenta tropical, Harvey fue el huracán más potente en llegar a Estados Unidos desde 2005, cuando el Katrina asoló Nueva Orleans, y el mayor en afectar a Texas desde 1961. La trayectoria de su desplazamiento prevé que tras cruzar Luisiana llegue a Misuri y Tennessee, aunque más debilitado. 

Comentarios