“Charlie Hebdo” se burló de las víctimas del huracán en Texas

“Charlie Hebdo” se burló de las víctimas del huracán en Texas

La tapa de la revista causó indignación

01 Septiembre 2017

“Dieu existe!”, dice el título de la última edición de la revista satírica francesa “Charlie Hebdo”, la misma que sufrió un atentado en enero de 2015. La frase, escrita sobre una ilustración en la que se ven manos alzadas en saludo nazi, junto a banderas con la cruz esvástica, y la leyenda al pie que dice “Ha ahogado a todos los neonazis de Texas”, disparó la indignación entre los texanos.

Una de las primeras en hacer referencia la portada fue la periodista Tiana Lowe. “Una cubierta maléfica y despreciable. Sin embargo, los fracasados de Charlie Hebdo tienen el derecho divino de publicarla y nadie tiene el derecho de dispararles”.

Publicidad

La referencia a los disparos es en relación con el atentado que sufrió su redacción el 7 de enero de 2015, en el cual dos terroristas islámicos asesinaron a 12 de sus integrantes.

No es la primera referencia política que se hace a la tragedia que hasta el momento se cobró la vida de 38 personas tras el paso de Harvey. Un profesor universitario fue despedido de su trabajo luego de que dijera que el devastador fenómeno climático era un “karma” para Texas por ser mayoritariamente republicana.

Publicidad

Kenneth L. Storey publicó ese mensaje en su cuenta personal de Twitter: dos días después, la Universidad de Tampa, donde trabajaba decidió expulsarlo de su staff.

Storey, profesor de Sociología, fue lapidario en su perfil al comentar sobre los muertos, heridos y evacuados por el paso del fenómeno climático. “No creo en el karma instantáneo, pero así se siente que fue para Texas. Afortunadamente esto los ayudará a darse cuenta de que al Partido Republicano ellos no les importa”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios