Según Miguel Bein este año se crecerá un 2,7%

El economista avaló el trabajo del Gobierno

01 Sep 2017

BUENOS AIRES.- El economista Miguel Bein sostuvo ayer que el Gobierno “está creando las bases para una economía sana”, pero advirtió que el ritmo de crecimiento del endeudamiento puede transformarse en un problema “si no se arregla la situación fiscal”.

Al disertar en el Latam Economic Forum, Bein pronosticó que la Argentina cerrará este año con un crecimiento del 2,7% y destacó que los planes económicos “son hijos de la gobernabilidad”, por lo que consideró clave el resultado de las próximas elecciones para la administración de Mauricio Macri.

El economista -que fue viceministro de Economía, durante la gestión de José Luis Machinea en el gobierno de la Alianza- señaló: “la única ventaja del Gobierno respecto de la situación heredada por la administración anterior es que recibió un país desendeudado. La deuda tiene tres años para crecer, pero si no se arregla la situación fiscal, puede ser peligroso. Y consideró que “el gasto previsional que tiene el Gobierno no es sostenible”.

Respecto del endeudamiento y tras señalar que “venimos del default y de no tener crédito, en un marco de represión financiera”, el economista señaló: “la oferta de fondo para la Argentina depende de la inflación de los Estados Unidos”. (DyN)

En Esta Nota

Mauricio Macri
Comentarios