La Venta FAI abre sus puertas con bellezas antiguas y originales

La Venta FAI abre sus puertas con bellezas antiguas y originales

Desde mañana podrás visitar la muestra y adquirir desde obras de arte hasta curiosidades.

MARAVILLAS. Vajilla fina. LA GACETA / FOTOS DE ANTONIO FERRONI.- MARAVILLAS. Vajilla fina. LA GACETA / FOTOS DE ANTONIO FERRONI.-
01 Septiembre 2017

Este fin de semana, la Fundación Albergues Infantiles (FAI) te invita a dar un paseo por su tradicional muestra y venta de objetos y obras de arte. La edición 2017 de la exposición abrirá sus puertas mañana a las 10 en el salón de 24 de Septiembre 930. Desde allí podrás hacer un amplio recorrido por distintas épocas, tendencias y corrientes pictóricas que dejaron huella en la sociedad. Si comprás algo, estarás ayudando a sostener las obras de FAI, que tienen como destinatarios a niños de bajos recursos y a sus familias, y al mismo tiempo a personas que necesitan desprenderse de objetos de valor cultural para afrontar alguna situación personal.

La entrada es libre. Solamente se puede colaborar a modo voluntario o comprar un catálogo con la descripción de los artículos y su precio. El 30% del importe de cada objeto es destinado a FAI. Algunas personas donan objetos y en ese caso todo el producto de la venta va para la institución.

Publicidad

Mientras organiza los últimos detalles de la XXII Venta FAI de Arte y Antigüedades, la presidenta de la institución, Dolores Alfieri de David, remarca como una singularidad de este año la oferta de muchas arañas y muebles de campo. Además, se exponen destacadas obras de artistas de renombre como Ezequiel Linares, Demetrio Iramain, Aurelio Salas, Carlos Alonso, Tomás Ditaranto, Roberto Koch, Pompeyo Audivert, Osvaldo Imperiale, Víctor Quiroga y Santiago Cogorno, entre otros.

Para los amantes de las exclusividades será de especial interés un manuscrito con la rúbrica del General José de San Martín. También hay objetos primorosos como una caramelera de almacén, de cristal y metal, y a modo de curiosidad, un lote de zapatillas Flecha, con su caja original, tal como alguna vez estuvo en la vidriera. Además se pueden encontrar morteros de mármol, pailas de cobre, juegos de dormitorio, arañas de distintos estilos y muebles en general.

Publicidad

¿Qué es FAI?

FAI es una institución dedicada a los niños y sus familias. Cuenta con un albergue en Buenos Aires 855 y un centro en el Oratorio San Antonio de Lules. El albergue de la capital da cobijo a chicos en situación de calle y a otros cuyas familias no pueden afrontar su proceso de educación y crecimiento. FAI lo hace por ellas. Los niños viven en el albergue de lunes a viernes y los fines de semana vuelven a su casa. En Lules, FAI cuenta con un comedor para niños y talleres de oficios donde van los chicos. Recientemente se abrió un taller de bordado para las madres.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios