El debate entre la Provincia y la Nación por el incremento de personas que acuden a los comedores

El debate entre la Provincia y la Nación por el incremento de personas que acuden a los comedores

Ramiro González Navarro y Laura Acosta intercambiaron opiniones en Panorama Tucumano.

30 Agosto 2017

La referente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Tucumán, Laura Acosta, y secretario de Política Territorial del Ministerio de Desarrollo Social de Tucumán, Ramiro González Navarro, cruzaron puntos de vistas al hablar con Panorama Tucumano sobre el incremento de personas que acuden diariamente a los comedores de la provincia.

"La verdad que la pobreza es algo que nos duele a todos y podemos ser ajenos a esto que está pasando. Es importante destacar el hecho de que heredamos el 30% de la pobreza y no el 5%, como lo decía el gobernador anterior (José Alperovich)", sostuvo Acosta y agregó que le gustaría "saber qué es lo que está haciendo la provincia con el presupuesto que tiene".

Publicidad

"La primera vez que vine a un comedor me dio vergüenza"

Ante el reclamo de demoras por los fondos que reciben los comedores, la funcionaria nacional dijo que se deben a la demora en las fechas a la hora de entregar la documentación con las rendiciones. "Estamos trabajando con distintos programas alimentarios con dinero que ingresa directamente a los comedores", añadió.

Publicidad


Por su parte, González Navarro opinó que "el aumento del hambre se debe al proceso de devaluación, al endeudamiento demencial, la desocupación, el aumento de las tarifas y del alimento. No es culpa de la pesada herencia sino de políticas implementadas a partir de la asunción del actual presidente (Mauricio Macri)".

"La Nación no está asistiendo como debiera a la política alimentaria de la provincia"

"Iniciamos un proceso de reconversión de comedores infantiles a cocinas comunitarias. Tiene que ver con un involucramiento decisivo de la familia en la alimentación. Las madres cocinan juntas, se poyan y llevan a la casa la comida. La familia se vuelve a juntar y los padres no se desentienden de los chicos", agregó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios