Cinco noticias que tenés que saber durante la mañana - LA GACETA Tucumán
Sociedad

Cinco noticias que tenés que saber durante la mañana

Cinco noticias que tenés que saber durante la mañana

Te presentamos un resumen de temas relevantes que te van a servir para comenzar el miércoles.

30 Ago 2017

1

Inundados del sur exigen más obras y menos peleas políticas

Hoy el agua no alcanza los techos de las casas ni sobrepasa los márgenes de los ríos. Pero los vecinos de La Madrid y de Arroyo Atahona saben que la próxima tormenta estival probablemente genere un caos idéntico al ya vivido en los últimos veranos. “Venimos soportando hace 10 años, pero la última salida del Gastona fue muy brava. Y será peor la próxima vez porque a nadie se le mueve un pelo para solucionar los desbordes”, advirtió Franco Arrieta. Ayer, los pobladores cortaron la ruta 157 para exigir el envío de máquinas. Y reclamaron que no necesitan más peleas entre la Provincia y la Nación, sino obras.
Inundados del sur exigen más obras y menos peleas políticas
Volver al índice

2

Hubo pánico en un vuelo a Termas por una tormenta

Un avión que salió de Aeroparque ayer a la mañana con destino a Termas de Río Hondo se encontró con una tormenta de granizo durante el ascenso, lo que le provocó daños en la zona del morro y las turbinas. Para salir de esa violenta situación, el piloto tuvo que descender varios metros de manera violenta. Todo el episodio duró alrededor de cinco minutos, pero hubo rezos, gritos, abrazos e incluso quienes se empezaron a despedir de sus seres queridos. El avión, de Latam, logró sortear la tormenta y llegó sin problemas a la ciudad santiagueña. Como todavía no se reabrió el aeropuerto de esta provincia -esto ocurrirá el viernes-, había varios tucumanos entre los pasajeros. “No podés hacer nada; tenés que aceptar que estás en manos del piloto”, dijo uno de ellos.
Hubo pánico en un vuelo a Termas por una tormenta
Volver al índice

3

Letrados piden ética pública y transparencia

Tucumán está ante una verdadera crisis de institucionalidad que requiere una cruzada de la sociedad civil: este mensaje es el corazón del discurso que brindó Marcelo Billone, presidente del Colegio de Abogados de la Capital, en el festejo del aniversario 207 del natalicio de Juan Bautista Alberdi. “Seguimos esperando la reforma electoral, el voto electrónico, la normalización de las reparticiones públicas intervenidas, la sanción de las leyes de ética pública, acceso a la información pública y la del abogado del niño”, dijo.
Letrados piden ética pública y transparencia
Volver al índice

4

La reforma tributaria también será gradual

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, afirmó ayer, ante la cúpula directiva de la Unión Industrial Argentina (UIA), que la reforma impositiva del gobierno será “gradual” y “no de shock”, aunque no les reveló más detalles del proyecto que será enviado al Congreso luego de las elecciones legislativas de octubre. Así lo contaron el presidente de la entidad, Miguel Acevedo, y otros miembros del Comité Ejecutivo de la UIA, tras el almuerzo que compartieron con Dujovne, y del que participaron también el secretario de Política Económica, Sebastián Galiani, y el jefe de asesores del equipo económico, Guido Sandleris.
La reforma tributaria también será gradual
Volver al índice

5

Está libre el hombre que conducía a contramano

Luego de pasar dos días detenido en la comisaría de Los Pocitos, quedó el libertad José Javier Martínez de Goñi, el conductor de la camioneta que el domingo a mediodía circuló a contramano a lo largo de varios kilómetros en la autopista Tucumán-Cadillal. El jefe de Policía le aplicó 30 días de multa por contravenciones y la prohibición de conducir por un mes. A la vez, cuatro personas presentaron denuncias en contra del conductor.
Está libre el hombre que conducía a contramano
Volver al índice
comentarios