La lluvia postergó para hoy el debut de Del Potro y de otros “legionarios”

La lluvia postergó para hoy el debut de Del Potro y de otros “legionarios”

CONTRATIEMPO. El agua hizo cambiar los planes ayer en Flushing Meadows. reuters CONTRATIEMPO. El agua hizo cambiar los planes ayer en Flushing Meadows. reuters
30 Agosto 2017

NUEVA YORK.- La lluvia hizo una estelar aparición en las canchas de Flushing Meadows, donde se disputa el US Open, y dejó un tendal de partidos a medio jugar, y otros que directamente fueron cancelados (sólo se disputaron los programados en el estadio Arthur Ashe, que es techado). Por ello, para hoy, hay en carpeta más de 80 duelos, con varios argentinos en escena. No sólo será una carrera contra el tiempo, sino también contra el clima. Aunque hoy la organización tendrá una tregua, porque anuncian cielo parcialmente nublado, el mal tiempo podría volver mañana. E incluso habría tormentas el fin de semana.

Uno de los que no pudo jugar ayer fue el tandilense Juan Martín Del Potro, que debutará hoy en el último Grand Slam del año, ante el finlandés nacionalizado suizo Henri Laaksonenen. El choque está anunciado para no antes de las 14, en el segundo turno del estadio Louis Armstrong.

Publicidad

Tampoco pudieron salir a la cancha los bonaerenses Guido Pella y Nicolás Kicker, que deberán esperar para enfrentarse ante el belga Steve Darcis y el alemán Cedrik-Marcel Stebe, respectivamente. Pella jugará desde alrededor de las 13.30 en el segundo turno de la cancha 7. Y Kicker lo hará desde no antes de las 14.

El que pudo jugar un rato fue el correntino Leonardo Mayer, que igualaba en un set por lado frente al francés Richard Gasquet (30). “El Yacaré” perdió 6-3 el primer set y se impuso 6-2 en el segundo. El duelo seguirá hoy en la cancha número 10, a las 12.

Publicidad

Entre los que pudieron completar su partido estuvo el N°1 del mundo, el español Rafael Nadal, que avanzó a la segunda ronda luego de una trabajosa victoria en tres sets ante el serbio Dusan Lajovic. Los propios entrenadores de “Rafa” reconocieron que no jugó bien y que resultó más apretado en el desarrollo de lo que indica el marcador.

Nadal necesitó dos horas y 16 minutos para superar a Lajovic por 7-6 (8-6), 6-2 y 6-2 en el estadio Arthur Ashe. “Él jugó muy bien en el inicio, no cometía errores. Fue importante ganar el primer set. No jugué en alto nivel, pero lo importante es haber avanzado”, indicó el campeón del US Open en 2010 y 2013.

Ahora, el español chocará ante el ganador del duelo entre el japonés Taro Daniel y el invitado local Tommy Paul, que juegan hoy. (DPA-DyN-Especial)

Comentarios