La demanda de energía eléctrica descendió un 4% en el provincia

La demanda de energía eléctrica descendió un 4% en el provincia

Transporte de alta tensión. FOTO DE ARCHIVO. Transporte de alta tensión. FOTO DE ARCHIVO.

Un informe privado dio a conocer los datos del mercado en el país.

29 Agosto 2017

La demanda de energía eléctrica descendió en julio un 4% en Tucumán. De acuerdo a una información privada, el requerimiento al mercado mayorista descendió en la provincia, marcado por el descenso en el consumo residencial local.

En el ámbito nacional, el consumo registró en el séptimo mes de este año una baja global de un 1,1%, en comparación con el mismo período del año pasado, con un fuerte descenso en el uso residencial y un incremento en los consumos comerciales e industriales luego de varios meses de descenso pronunciado, reveló hoy un informe de la Fundación Fundelec.

Publicidad

Las bajas en el consumo residencial resultaron más pronunciadas en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense y, en términos estacionales, es el cuarto descenso consecutivo en el año, pese a que julio de 2017 es el segundo consumo más alto de 2017.

Según Aranguren, después de octubre podrían subir otra vez la luz y el gas.

Publicidad

En julio de 2017, la demanda neta total del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) fue de 11.788 gigavatios hora (GWh); mientras que en el mismo mes de 2016 había sido de 11.922,8 GWh, de lo cual resulta un descenso interanual de 1,1%.

La comparación interanual de la demanda de electricidad considerando el acumulado de los siete meses (enero a julio, inclusive) arrojó un saldo negativo de 2,2%. Asimismo, el informe reveló un crecimiento intermensual (julio contra junio) de 3,8 por ciento, debido a que junio de 2017 tuvo una demanda nominal de 11.359,1 GWh.

Según los datos de Cammesa, se puede discriminar que, del consumo total del mes, 45% (5.279,8 GWh) pertenece a la demanda residencial; mientras que el sector comercial representó 28% (3.306,7 GWh) y el industrial, un 27% (3.201,5 GWh).

En una comparación interanual, la demanda residencial de julio bajó 6%, cuando la demanda de los comerciales ascendió 1,2% y los industriales mostraron un crecimiento de 5,4%.

El consumo de electricidad de julio fue el peor desde 2014, aunque se ubicó en el noveno lugar entre los mejores de la historia para ese mes.

La temperatura media de julio último fue de 13.4 grados centígrados; mientras que en el mismo mes del año anterior fue10.9 grados y la histórica del mes,11.1 grados. La mayor temperatura promedio incidió en parte en el descenso de la demanda, consignó la agencia de noticias DyN.



Tamaño texto
Comentarios
Comentarios