“Estamos en presencia de un cambio histórico”

“Estamos en presencia de un cambio histórico”

Según Caputo, Argentina será líder en la región

30 Agosto 2017

BUENOS AIRES.- El ministro de Finanzas, Luis Caputo, aseguró ayer que “saber que hay gente que no va a robar” desde el Gobierno, “tiene que dejar más tranquilos a los argentinos”. Simultáneamente, el funcionario vaticinó que el país será “la estrella de la región” en materia de inversiones y de crecimiento por las próximas décadas. En este sentido, consideró también: “nunca hubo un Gobierno con tanta gente honesta para hacer un país mejor y con menos pobreza”.

Caputo -quien disertó en el Ciclo de Encuentros organizado por la Asociación Empresaria Argentina (AEA), en esta Capital- afirmó: “la Argentina del defalco se terminó” y que “estamos en presencia de un cambio histórico”.

Publicidad

“Este cambio no lo vimos nunca”, expresó el funcionario, en rechazo de las comparaciones con la década del ‘90, porque consideró que nunca hubo un Gobierno con tanta gente honesta para hacer un país mejor y con menos pobreza.

Confianza mundial

El titular de Finanzas subrayó que la Argentina volvió a recuperar la confianza del mundo y gracias a ello se han logrado las tasas (de interés para financiación) más bajas de la historia argentina, que en promedio representa 4,60%.

Publicidad

“El desafío es que lleguemos a todos los sectores, especialmente a las pequeñas y las medianas empresas, porque es necesario para tener un desarrollo de largo plazo”, enfatizó.

De acuerdo con su visión, la Argentina necesita desarrollar el mercado de capitales, porque es fundamental para poder crecer durante los próximos 20 años y confió en que el año que viene se concretarán reformas importantes en ese aspecto. Tras indicar que “ser un país normal implicar ser más competitivos”, Caputo consideró clave el ingreso de la Argentina a la OCDE, ya que “es un sello de calidad que nos pone en otro estatus y permite mejorar el nivel de crédito y que lleguen más inversiones”.

El funcionario consideró también vital el desarrollo de la asociación público-privada en la financiación de proyectos de inversión, ya que desde el Gobierno se busca bajar el déficit público y aumentar la inversión y las PPP (proyectos de participación público-privado) es la herramienta para poder hacerlo.

En ese sentido, destacó que su cartera ya cuenta con más de 30 proyectos por más de 20.000 millones de dólares y que la intención del Gobierno es hacer un punto del PBI por año en obras de participación público-privada.

Entre los proyectos más avanzados, Caputo mencionó en primer lugar a los corredores viales y luego a los tendidos de cables de transmisión eléctrica y a los hospitales. (DyN)

Temas Luis Caputo
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios