La inversión es una asignatura pendiente

La inversión es una asignatura pendiente

Miguel Bein dijo que la financiación es clave

30 Agosto 2017

BUENOS AIRES.- El economista Miguel Bein afirmó ayer que la inversión es una materia pendiente en la Argentina y remarcó que el país creciendo al 3% anual a largo plazo, no tiene solución a los problemas sociales que enfrenta.

Bein manifestó estos conceptos en diálogo con periodistas, en el marco del Tercer Encuentro de la Asociación Empresaria Argentina (AEA). “Se está hablando de la inversión, que es la materia pendiente de la economía argentina. La inflación está bajando y la inversión recién arrancó de mano de la obra pública o en sectores muy específicos como el campo y la energía”, indicó Bein.

Publicidad

El economista que fue referente de Daniel Scioli en la campaña electoral del 2015 dijo: “la verdad es que la inversión en términos macroeconómicos es 19 puntos del PBI a precios constantes, 16 puntos a precios corrientes. Esa inversión puesta en cualquier modelo de productividad no permite crecer a más de 3% anual a largo plazo y la Argentina, creciendo al 3% anual a largo plazo, no tiene solución a los problemas sociales que enfrenta”, advirtió.

El economista indicó también: “tenemos que aspirar a crecer entre el 4% y el 5% anual y para ello se necesita un 24% de inversión”.

Bein consideró que para ello es fundamental la financiación, y explicó que el financiamiento a largo plazo se está destrabando, pero el país viene del default. “Tampoco nos vamos a convertir en un país receptor de enorme cantidad de financiamiento a largo plazo en dos años, esto requiere de un tiempo y perseverar en un camino para captar fondos”, dijo. (Télam)

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios