Grandes historias en clave humorística

Grandes historias en clave humorística

El festival teatral Desde el Jardín propone “Dulcinea, locura quijotesca” y “Medio pueblo”

PERSONAJES HISTÓRICOS. Don Quijote y Dulcinea se lanzan a la aventura. PERSONAJES HISTÓRICOS. Don Quijote y Dulcinea se lanzan a la aventura.
30 Agosto 2017

DOS FUNCIONES

• En la sala Orestes Caviglia, a las 17 subirá a escena “Dulcinea, locura quijotesca” y a las 22, “Medio pueblo”. La entrada es libre y gratuita. 

Publicidad

Don Quijote de la Mancha, el inmortal personaje creado por Miguel de Cervantes Saavedra, está vinculado en el imaginario popular con las acciones locas y las aventuras desmesuradas. Pero, ¿qué pasaría si fuese su amada Dulcinea la razón de todo desquicio, el motor que lo lleva a arriesgarse, el motivo de tanto valor?

El texto clásico español es visitado desde la mirada de la mujer en “Dulcinea, locura quijotesca”, la obra teatral para toda la familia que integra el festival Desde el Jardín, como se dio en llamar en Tucumán al Circuito NOA del Instituto Nacional de Teatro. La obra de la Capital Federal se verá en la sala Orestes Caviglia, con entrada libre y gratuita. El argumento parte del momento en que una campesina llamada Aldonza lee el famoso libro y se convence de que es la verdadera Dulcinea. Entonces, para corresponder a su amado, viaja 300 años en el tiempo, y junto con don Quijote y con Sancho Panza repasa sus historias como lo hacían los antiguos actores de la legua que iban en carretas de pueblo en pueblo. Así, en el espectáculo se interpretarán las desventuras del trío. La obra está interpretada por Valeria María Fernández, Juan Andrés Bampini, Cristian Bär y María Valeria Ortega, con la dirección de Marco Ariel Álvarez.

Publicidad

En el mismo teatro, y también con localidades gratis, por la noche se presentará la obra del tucumano Martín Giner, “Medio pueblo”, el unipersonal que representa el actor jujeño Germán Romano dirigido por Gabriel Guzmán Pérez, y con la confección de muñecos a cargo de Carlota Campero.

La historia de Giner se centra en un personaje que reconstruye la historia de un pueblo -destruído a partir de un hecho aparentemente insignificante, como es la perdida de un botón-. La tragedia está tamizada por el humor. Los integrantes de la trama están divididos entre una parte antigua y otra moderna, habitada por seres mágicos, misteriosos, oscuros, sensibles y melancólicos.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios