El dólar continúa estable en los $ 17,50

El dólar continúa estable en los $ 17,50

Cerró a $ 18,30 en el circuito paralelo. Tranquilo hasta fines de mes

29 Agosto 2017

El dólar minorista operó plano en la zona de 17,50 pesos para la venta, en el promedio de bancos y casas de cambio de la City porteña, en línea con el equilibrio de la divisa en el segmento mayorista. En el circuito paralelo quedó en torno de 18,30 pesos, en el inicio de la última semana de agosto. “La paridad de fuerzas decanta en un desarrollo cansino de las sesiones en el mercado cambiario, sigue confirmando la sensación de escasa variación en los pocos días que restan para terminar agosto y augura que lo hará en un nivel sensiblemente más bajo que los máximos históricos registrados a fines de julio”, mencionó Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio.

El dólar mayorista subió apenas un centavo, a 17,24 pesos para la venta en una rueda en que se negociaron 437 millones de dólares en el mercado de contado (spot).

Publicidad

La consultora Portfolio personal citó un documento de Morgan Stanley, que ubicó el tipo de cambio en la zona de los 22 pesos para fines de 2018, por encima del 20,80 del Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) que difundió el Banco Central. “En el informe se indicó que el peso está destinado a caer debido a la alta inflación y al creciente déficit en cuenta corriente, el cual está cerca de ser el más alto en más de 15 años, debido a que la inversión extranjera directa y los flujos de cartera no llegan con suficiente rapidez”, completó Portfolio. Las reservas del Banco Central cerraron el viernes a 49.020 millones de dólares, según se desprende de datos provisorios oficiales. Los tipos de cambio bursátiles -el “contado con liquidación” y el dólar bono- operaron en los 17,25 pesos. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios