Lomas marcha a paso firme hacia la clasificación

Lomas marcha a paso firme hacia la clasificación

29 Agosto 2017

Lomas Basket marcha a paso firme en la región NOA del Torneo Federal Femenino de Básquet. El equipo taficeño cerró la primera ronda y comenzó la segunda sin conocer aún la derrota. El fin de semana volvió a ganarle, 64 a 59, a la Fusión -entre Tucumán BB y Deportivo Aguilares-, el otro equipo de nuestra provincia que participa de la competencia nacional.

Lomas acumula 12 puntos, uno más que su inmediato perseguidor, Independiente, de Salta. Más alejado se ubica el resto del pelotón: Santiago Básquet (Santiago del Estero), La Fusión y San Pedro Básquet (Jujuy), con ocho unidades cada uno, y Sportivo Rivadavia (Jujuy), con siete. El equipo que finalice en el primer lugar en la tabla pasará a la siguiente fase.

Publicidad

Restan por disputar cuatro partidos; es decir, un máximo de ocho puntos. En este sentido, Rivadavia ya no puede clasificarse, porque sumaría un máximo de 15. Algo similar ocurre con Santiago, La Fusión y San Pedro: en el mejor de los casos uno de ellos podría llegar a 16 unidades, y Lomas, aun cuando hipotéticamente pierda todos los juegos que tiene por delante alcanzaría esta misma cantidad de puntos.

En otras palabras, la lucha por la clasificación pareciera centrarse en Independiente y Lomas. Previo al enfrentamiento entre ambos equipos, Lomas visitará este fin de semana a las santiagueñas; Independiente recibirá a Rivadavia y La Fusión será anfitrión de San Pedro. En la fecha siguiente se enfrentarán, en nuestra provincia, taficeñas y salteñas.

Publicidad

Torneo U13

La Federación de Básquetbol de la Provincia de Tucumán (FBPT) convocó a los clubes a participar en el campeonato provincial de menores de 13 años (U13). Los dirigentes interesados en inscribir sus instituciones deben llegarse hasta el lunes a la sede de avenida Alem 792. El torneo provincial otorgará dos plazas para el regional de la categoría.

Temas Lomas Basket
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios