Un gurú condenado por violación

Un gurú condenado por violación

29 Agosto 2017

El polémico gurú indio Gurmeet Ram Rahim Singh tendrá que pasar 20 años de cárcel, condenado por haber agredido sexualmente a dos discípulas en 2002. Más de 100.000 fieles en Panchkula causaron incidentes tras conocer que su gurú había sido hallado culpable. Incendiaron un camión de bomberos, lanzaron piedras y destruyeron camiones de televisoras.

Contra el mal uso del himno chino

China planea castigar con hasta 15 días de cárcel el “uso inoportuno” del himno nacional, informó la agencia de noticias Xinhua en base a un proyecto de ley. En el futuro el himno no podrá ser utilizado en funerales, por ejemplo, Sí en eventos deportivos, reuniones políticas, ceremonias de bandera. También se castigará la reformulación “maliciosa” de las estrofas.

Publicidad

UN ICTIOSAURIO EMBARAZADO

Científicos alemanes y británicos concluyeron que un fósil de 200 millones de años de antigüedad, hallado en la costa de Somerset, es el ictiosaurio más largo encontrado y que estaba embarazado cuando murió. El especimen tuvo una longitud de entre tres metros y tres metros y medio. Del embrión se ve parte de la columna, las aletas delanteras y un par de huesos.

Publicidad

Israel cuestiona a la ONU

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, arremetió contra la ONU en un encuentro en Jerusalén con su secretario general, António Guterres, durante su primera visita al país. Acusó a la organización de tener “una obsesión absurda con su país” y de fracasar a la hora de impedir envíos de armas a Hezbollah en Líbano. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios