"Caso Viviendas": Elías de Pérez declaró como testigo ante el fiscal federal

"Caso Viviendas": Elías de Pérez declaró como testigo ante el fiscal federal

La senadora radical impulsa que se investiguen presuntos delitos federales, como la evasión impositiva y el lavado de activos, por parte de miembros del organismo provincial.

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
28 Agosto 2017

El “Caso Viviendas”, mediante el cual la Justicia provincial y la federal investigan presuntas irregularidades en el Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano (Ipvdu), sigue su curso. La senadora radical Silvia Elías de Pérez declaró esta mañana como testigo ante el fiscal federal Pablo Camuña, quien centrará su investigación en la posible comisión de delitos federales -como la evasión impositiva y el lavado de activos- por parte de miembros del organismo provincial. 

"El fiscal Camuña ha dicho que va a avanzar lo mas rápido posible para determinar los delitos que son de su competencia, los federales”, explicó Elías de Pérez, quien ratificó y amplió el contenido de sus denuncias públicas.

Publicidad

Según la parlamentaria, el interventor del Ipvdu, Gustavo Durán, junto a otros funcionarios, habría diseñado una estructura paralela en el Ipvdu con el objetivo de adjudicar obras y viviendas de manera irregular. 

Además de la investigación de la Justicia federal, hay una causa abierta hace semanas en la Justicia provincial, que la está llevando a cabo la fiscala Adriana Giannoni. "Sabemos que la causa tiene una enorme cantidad de cuerpos porque (la fiscala) ha hecho muchos pedidos de oficio. Esperamos que se avance porque sabemos que una de las personas (Miguel Jiménez Augier, coordinador de Políticas Habitacionales del Ipvdu) tenía una caja de seguridad en donde había $ 10 millones”, sostuvo la parlamentaria. “¿De dónde vienen todos estos recursos si no es del bolsillo de todos los tucumanos?", se preguntó. 

Publicidad

Aprietes

Además, Elías de Pérez afirmó que en el Ipvdu “se han sacado papeles por todos lados, han habido aprietes a algunas personas. Hay empleadas que han radicado denuncias porque hasta han tenido agresiones físicas. Yo creo que Durán es parte de la banda; entonces, por supuesto que no va a hacer ningún tipo de investigación seria. Esperamos que la Justicia sí lo haga".

Comentarios