La conmovedora despedida de los compañeros de Matías Albornoz Piccinetti antes de viajar a Bariloche

La conmovedora despedida de los compañeros de Matías Albornoz Piccinetti antes de viajar a Bariloche

Sus amigos del Gymnasium le rindieron un homenaje con una enorme bandera.

TODOS JUNTOS. Los compañeros de Matías, antes de viajar. FOTO ENVIADA POR WHATSAPP TODOS JUNTOS. Los compañeros de Matías, antes de viajar. FOTO ENVIADA POR WHATSAPP
28 Agosto 2017

Los compañeros de Matías Albornoz Piccinetti, el adolescente asesinado de un puntazo en una pelea en Santiago y 25 de Mayo, viajaron hoy a San Carlos de Bariloche para su gira de egresados. Y antes de partir rumbo al sur del país, los alumnos del Gymnasium publicaron una foto con una bandera firmada por todos, con la imagen del estudiante fallecido. Entre la felicidad y la tristeza, los chicos le dedicaron algunas palabras a Matías y luego abordaron el micro.

El 19 de mayo, dos grupos de jóvenes se enfrentaron a metros de la esquina de 25 de Mayo y Santiago, punto de encuentro de miles de adolescentes tucumanos. Matías Albornoz Piccinetti y F.E. fueron heridos con un arma blanca. "Paver", como lo conocían sus compañeros del Gymnasium, murió antes de la medianoche debido a la gravedad de la lesión. Fue despedido por sus familiares, amigos y profesores en la sede del colegio.

Liberan al tercer involucrado en el homicidio de Albornoz Piccinetti
Liberan al tercer involucrado en el homicidio de Albornoz Piccinetti

Por este caso habían sido detenidos tres adolescentes, pero todos pudieron salir del Roca: uno tiene 14 -fue el primero en salir-; el otro, 15. Ninguno de ellos fue acusado por ningún delito, ya que son inimputables. El tercer involucrado, de 16, está acusado de homicidio y lesiones graves -en contra de F.E., el amigo de Albornoz Piccinetti-, y vive con su padre. El permiso es provisorio y está sujeto a una serie de reglas que le plantearon.


Publicidad
Comentarios