En vivo: el huracán Harvey tocó tierra y golpea con furia a Texas

En vivo: el huracán Harvey tocó tierra y golpea con furia a Texas

Se registraron vientos de 200 kph. El gobernador del estado alertó del peligro de "un desastre de grandes proporciones".

En vivo: el huracán Harvey tocó tierra y golpea con furia a Texas
26 Agosto 2017

WASHINGTON, Estados Unidos.- El huracán Harvey, uno de los más potentes de los últimos años en Estados Unidos, tocó tierra en el estado de Texas con categoría 4 de un máximo de 5, aunque más tarde se debilitó a categoría 3, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

El gobernador del estado alertó del peligro de "un desastre de grandes proporciones".

Harvey entró por la zona norte de la isla de San José y avanza con vientos de hasta 200 kilómetros por hora (kph), informó la agencia DPA.

Se espera que el huracán recorra el sudeste de Texas durante los próximos días. El CNH decretó una alerta por huracán entre Port Mansfield y Sargent, ambas en Texas y a una distancia de unos 560 kilómetros, donde viven unos 16 millones de personas.

Publicidad

"Se prevén inundaciones catastróficas debido a las fuertes lluvias y el oleaje", alertó el CNH, que estima que la subida del mar podría generar olas de hasta cuatro metros.

Publicidad

"Harvey trae lluvias torrenciales y un peligroso oleaje que crean una situación de inundaciones que pueden provocar muertes. A ello se suman los daños de los vientos huracanados", señaló el CNH.

Los expertos lanzaron numerosas alertas para la región, en la que los fuertes vientos podrían causar daños similares a los de un tornado.


Se teme que el huracán sea uno de los peores en el área en los últimos 12 años y la primera catástrofe natural de grandes proporciones a la que se enfrente la Administración del presidente Donald Trump.



Comentarios