Ganó U$S 758,7 millones en la lotería y anticipó que dejará de trabajar luego de 30 años

Ganó U$S 758,7 millones en la lotería y anticipó que dejará de trabajar luego de 30 años

Una estadounidense se llevó el mayor premio alcanzado por una persona.

FOTO TOMADA DE WWW.TIME.COM FOTO TOMADA DE WWW.TIME.COM
24 Agosto 2017

Una empleada de un hospital de los Estados Unidos ganó hoy U$S 758,7 millones con un boleto de lotería, el segundo mayor premio en la historia del país y la suma más grande alcanzada por una sola persona.

"Nunca seré yo, es sólo un sueño imposible", le dijo a un amigo Mavis Wanczyk, compradora del cartón ganador del sorteo conocido como Powerball, justo antes de enterarse del premio, consignó DPA.

Publicidad

El ticket ganador con los números 6, 7, 16, 23, 26 y 4 fue vendido en una tienda de la localidad de Chicopee, al norte de Springfield, en el estado de Massachussets, uno de los 44 estados que participaron del sorteo.

Wanczyk contó en conferencia de prensa que quiere "sentarse y relajarse" y que tomará un retiro anticipado luego de 30 años trabajando con pacientes en un hospital.

Publicidad

Las chances de ganar en el sorteo son más de 1 en 292 millones, una probabilidad mucho más difícil que la de ser alcanzado por un rayo, que son de 1 en 161.856, según datos del Gobierno de Estados Unidos.

El premio más grande en la historia de la lotería estadounidense había sido de 1.600 millones de dólares y fue repartido entre tres ganadores, aunque el de Wanczyk es el más grande por parte de un solo ganador. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios