“La Pantera”: estilo propio arriba y abajo del ring

“La Pantera”: estilo propio arriba y abajo del ring

APORTE. Mena recibió de Cortalezzi un subsidio para solventar su preparación. APORTE. Mena recibió de Cortalezzi un subsidio para solventar su preparación.
25 Agosto 2017

“No me reconocían”, contó entre risas Cecilia Mena. “Cuando me nombraron, ahí fue que varios dijeron: ‘¿Cecilia? Ah, sos vos”, describió con su habitual buen humor “La Pantera”.

“Hay momentos en que hay que dejar el aspecto deportivo y usar ropa de trabajo”, explicó la boxeadora. Mena se convirtió en la pugilista local emblema y se prepara para combatir el 9 de septiembre por su primer título mundial (vacante). A “La Pantera” no la reconocieron cuando fue a recibir un subsidio deportivo en la sede de la Caja Popular de Ahorros. “Estaba de trajecito y eso me hace más chiquita”, continuó relatando.

Publicidad

Sus brazos musculosos estaban cubiertos por una sobria chaqueta negra al cuerpo que combinó con una camisa blanca. Un pantalón negro terminó de borrar el look de boxeadora. “Sí, siento que sigo siendo una representante de las mujeres en el boxeo y también en el deporte”, no dudó Mena en aceptar. “Escuchaba lo que decía Armando Cortalezzi (el interventor de la Caja Popular) en las entrevistas. Que era un orgullo entregarle a una mujer deportista y mamá un reconocimiento como este”, contó emocionada.

“La Pantera” se prepara con intensidad para el desafío que dentro de dos semanas tendrá en Villa Luján. Según ella, ya no siente ansiedad porque el combate fue aplazado debido a una infección urinaria de su rival, Anahí Sánchez. “Estoy bastante tranquila. Me voy una semana a Santiago del Estero, donde voy a guantear con Cristian Coria y también voy a estar entrenando con Raúl Paniagua, que formó a Sergio ‘Maravilla’ Martínez, uno de mis ídolos”, cerró la boxeadora.

Publicidad

Billar: torneo en Monteros

A partir de las 21.30, en el bar La Florida, de la ciudad del sur tucumano se hará un mini-torneo por parejas. La participación es limitada y se invita a todos los que deseen competir.

Voley: Regional Sub-13

Desde hoy y hasta el domingo, en Tucumán de Gimnasia, se jugará el torneo para la división federada de los más chicos. Los mejores equipos del NOA en ambas ramas buscarán su lugar en la Copa Argentina que se jugará en Chapadmalal en octubre.

Boxeo y kickboxing

Esta noche, desde las 21, en el club Tiro Argentino del Norte (avenida Roca 281), se hará un festival de deportes de contacto. Habrá 12 combates de boxeo y dos de kickboxing entre deportistas locales, de Salta y Buenos Aires.

Boxeo: presentación

En el salón “Día de la Memoria” de la Legislatura, en conferencia de prensa, se darán los detalles de la clínica que dictará la quíntuple campeona del mundo, Alejandra Oliveras. “Locomotora” compartirá sus experiencias mañana, a las 14.30, en Villa Luján.

Voley II: mundiales

La Selección Argentina Sub-23 llegó a la final del Mundial que se disputa en Egipto al vencer a Cuba por 4 a 1, con parciales de 15-7, 15-7, 11-15, 15-13 y 17-15 (el torneo se juega con un sistema de juego experimental al mejor de siete sets y 15 puntos). La selección que dirige Camilo Soto jugará la final ante Rusia, desde las 10.30. En tanto, en el Mundial Sub-18, Las Panteritas vencieron a Brasil por 3 a 1 y accedieron a los cuartos de final del torneo que se juega en Santa Fe. Hoy a las 20 enfrentará a República Dominicana. En Bahrein, la selección masculina Menor perdió ante República Checa en los octavos de final. La derrota fue por 3 a 1; el monterizo Federico Árquez aportó seis puntos. Argentina luchará por el noveno puesto ante Puerto Rico, desde las 7.

Boxeo II: en Las Vegas

La pelea que disputarán mañana en Las Vegas el local Floyd Mayweather y el irlandés Connor McGregor se venderá a unos cinco millones de abonados por el sistema pague para ver. La recaudación alcanzaría unos 500 millones de dólares. En Argentina, los abonados al sistema de cable deben tener contratado el canal Fox Premium.

Comentarios