Atlético tiene recambio para comenzar su expedición en la Superliga

Atlético tiene recambio para comenzar su expedición en la Superliga

Para el debut, Zielinski puede contar con Romat y con Zárate en los laterales.

DISTENSIÓN. Los “decanos” jugaron ayer al fútbol-tenis, tras la práctica en el complejo. En las márgenes de la imagen, Romat (izquierda) y Zárate (derecha, de perfil), que podrían ser titulares este domingo. la gaceta / foto de antonio ferroni DISTENSIÓN. Los “decanos” jugaron ayer al fútbol-tenis, tras la práctica en el complejo. En las márgenes de la imagen, Romat (izquierda) y Zárate (derecha, de perfil), que podrían ser titulares este domingo. la gaceta / foto de antonio ferroni
25 Agosto 2017

En un par de días, Atlético sumará a su cronograma, hoy ocupado por las copas Sudamericana y Argentina, otro torneo: la Superliga. Este aumento de partidos obligará a mover el plantel, para evitar que los jugadores se agoten y se vuelvan propensos a lesiones.

En principio, esto no resultará un problema para director técnico, Ricardo “Ruso” Zielinski, porque cuenta con margen para recambio. Por ejemplo, si quisiera dar descanso a Gabriel Risso Patrón y a Guillermo Acosta -los laterales ante Independiente- podría hacerlo, ya que tanto Nahuel Zárate como Nicolás Romat están disponibles. De hecho, si estos hubiesen figurado en la lista de buena fe de la Sudamericana, probablemente habrían sido titulares ante el “Rojo”.

Publicidad

“Estoy con muchas ganas de jugar. No pude hacerlo por la Copa, pero hay que estar tranquilos. Esperemos que el domingo me toque jugar; y si no, seguiré alentando desde afuera”, dijo Zárate a LG Deportiva, tras la práctica de ayer. Más allá de su prudencia, sabe que la participación de Atlético en tres torneos acrecienta sus chances. “Sí. Eso pasa siempre que hay varias competencias; la rotación es mucho mayor, debido al cansancio por la cantidad de partidos. Es un lindo motivo para estar permanentemente preparado”, manifestó.

El domingo, a las 14.05, el “Decano” recibirá a Godoy Cruz. El “Monumental” resulta ya una fortaleza, donde el visitante sufre. El lateral izquierdo celebró que el fixture se haya dado así. “Tener la gente a tu favor, alentando todo el partido, es una gran ventaja que hay que aprovechar. Será un lindo partido; es un rival muy duro, pero nosotros debemos hacer nuestro juego, y salir a ganar desde el primer minuto”, afirmó.

Publicidad

“Vamos a ver”

Zielinski admitió que tanto Zárate como Romat podrían jugar el domingo. Pero evitó confirmarlo. “Sí, sé que cuento con ellos; pero eso no significa que vayan a jugar... veremos. Para este torneo tenemos un plantel un poco más largo, y jugará el que tenga que jugar, en base a méritos”, precisó. Y añadió que si bien los jugadores terminaron cansados el martes, se analizarán los eventuales descansos. “Si alguno manifiesta que no está bien seguramente no contaremos con él; pero en líneas generales tenemos tiempo para una recuperación normal”, dijo.

Al igual que Zárate, también ponderó que el “Decano” debute en el “Monumental”. Pero indicó que la condición de local, aunque importante, no resulta suficiente para lograr una victoria: “el camino para quedarnos con los tres puntos, sea de local o de visitante, es jugar mejor que el rival. De local la gente juega con nosotros; pero si no jugamos bien y el rival lo hace mejor será imposible que logremos buenos resultados”.

¿Cuáles son los objetivos de Atlético para esta Superliga?, preguntó LG Deportiva. “El partido que viene siempre será para nosotros lo más importante; y seguramente con el transcurso de las fechas la realidad nos irá marcando para qué estamos. Nuestra intención es hacer la mejor campaña que podamos”, contestó.

Comentarios