Una investigación determinó que el cambio climático matará a 260.000 personas en el año 2.100

Una investigación determinó que el cambio climático matará a 260.000 personas en el año 2.100

Conocé los detalles del estudio.

PELIGRO. Foto ilustrativa. FOTO TOMADA DE SOPHIMANIA. PELIGRO. Foto ilustrativa. FOTO TOMADA DE SOPHIMANIA.
23 Agosto 2017

Investigadores de Francia, Estados Unidos, Japón, Nueva Zelanda y Reino Unido previnieron, pero sobre todo adviertieron, sobre los efectos gravísimos que el cambio climático puede producir en el futuro.

Con una estadísitica precisa informaron que en  el año 2.030 causará cerca de 60.000 muertes prematuras y matará a 260.000 personas en 2100. En el caso de no abordar la problemática, de descartar el reclamo ambiental, esto será irreversible, según reprodujo Infobae.

Publicidad

El grupo de estudio internacional publicó el informe en la reconocida revista Nature Climate Change. Allí evidenciaron cómo las sustancias tóxicas del aire regularán la vida humana.

"A medida que el cambio climático afecte a las concentraciones de contaminantes atmosféricos, puede tener un impacto significativo en la salud de todo el mundo, aumentando el número de personas que mueren por contaminación del aire cada año", afirmó Jason West, líder la investigación de la Universidad de Carolina del Norte, Estados Unidos.

Publicidad

Se supone que la mortalidad prematura atribuible al cambio climático se incrementará en todo el mundo, excepto en África y principalmente en la India y Asia oriental.

También anunciaron que la mayor contaminación se dará en las áreas secas, donde el aire se condensará por el aumento de incendios y la escasez de lluvias.

El estudio se basó en una serie de modelos químicos-climáticos globales para evaluar la mortalidad prematura por culpa del ozono y las partículas finas, contaminantes atmosféricos que afectan a la salud pública y que responden a atribuciones del calentamiento global. 


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios