Presentaron un proyecto para que la Superliga se pueda ver gratis en teatros y plazas

1

CÁMARA Y ACCIÓN.. Desde este torneo los goles serán exclusivos de dos canales de TV. FOTO TOMADA DE MUNDOD.LAVOZ.COM.AR

La iniciativa sostiene que este deporte es central de la cultura popular argentina.

23 Ago 2017

BUENOS AIRES.- Un concejal de Lomas de Zamora presentó un proyecto de ordenanza para que los partidos de fútbol de Primera División sean exhibidos en forma gratuita en teatros, salas y plazas de esa ciudad del sur del conurbano bonaerense.

La iniciativa, que pertenece al concejal Julio Rivero, representante de "Patria Para Todos", es la antesala de una acción de amparo que prepara su abogado, Leonardo Martínez Herrero, según adelantó a DyN.

Las dos iniciativas argumentan que "el fútbol es un elemento central de la cultura popular argentina", por lo que la eliminación del programa Fútbol para Todos (FPT) "va modificar gravemente las prácticas culturales ya que éste deporte es patrimonio de identidad de la nación".

El concejal recordó que un artículo de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual "garantiza el derecho al acceso universal —a través de los servicios de comunicación audiovisual— a los contenidos informativos de interés relevante y de acontecimientos deportivos, de encuentros futbolísticos u otro género o especialidad".

"Con la finalización del programa Fútbol para Todos el gobierno nacional no considero alternativas que garanticen al pueblo argentino el derecho a ver fútbol gratuito, afectando gravemente a la ciudadanía en beneficio de las empresas privadas", sostiene el proyecto de ordenanza, base de la acción de amparo en ciernes.

Rivero, un hombre cercano al ex vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto (procesado la jueza María Servini por presuntas irregularidades en FPT) propuso a la intendencia de Lomas de Zamora "incorporar en la programación de todos los teatros, centros culturales, casas de culturas dependientes del estado municipal y otros espacios que considere adecuados, los partidos del Torneo Nacional de Futbol que comienzan el próximo 25 de agosto".

"Garantizando –añade el texto- el derecho de los habitantes del distrito de ver éste deporte en forma libre y gratuita".

Comentarios