Cinco noticias que tenés que saber durante la mañana - LA GACETA Tucumán
Sociedad

Cinco noticias que tenés que saber durante la mañana

Cinco noticias que tenés que saber durante la mañana

Te presentamos un resumen de temas relevantes que te van a servir para comenzar el miércoles.

23 Ago 2017

1

Ventaja mínima, pero valiosa

Atlético le ganó a Independiente por 1 a 0 con un gol de “Pulguita” Rodríguez (en la foto, la definición de la jugada), por los octavos de final de la Copa Sudamericana. Al valor del triunfo le agregó la importancia de haber mantenido el arco en cero, algo que puede resultar muy valioso si consigue marcar cuando el 12 de septiembre jueguen la revancha en Avellaneda.
Ventaja mínima, pero valiosa
Volver al índice

2

Una patente liga un robo con el auto del jefe del IPLA

Un grupo de ladrones ingresó a cometer un escruche en una casa de San Lorenzo al 200. Cuando escapaban, algunos testigos de la escena tomaron la patente del vehículo y se la comunicaron a la Policía. El titular de ese dominio es el director del Instituto de Prevención de Lucha contra el Alcoholismo (IPLA), Daniel Sosa Piñero. El funcionario admitió que la Policía fue a hablar con él sobre esta situación, pero añadió que no tiene nada que ver. “Me puse a disposición de la fiscalía. El testigo que tomó el dominio dijo que era una camioneta Kangoo, y yo tengo un Peugeot 308 que compré usado. También hay que ver si se tomó bien la patente”, declaró.
Una patente liga un robo con el auto del jefe del IPLA
Volver al índice

3

El PJ evalúa una licencia a Jaldo

Tras haber obtenido el 52% de los votos en las PASO, el vicegobernador y principal candidato a diputado del oficialismo, Osvaldo Jaldo, quedó a las puertas de llegar a la Cámara Baja. Ante esto, en el peronismo ya analizan su futuro. Por ello, LA GACETA publicó el fin de semana la opinión de cinco constitucionalistas, quienes coincidieron en que Jaldo no puede ejercer ambos cargos a la vez. Ayer, se le trasladó la consulta al jefe del bloque oficialista, Ramón Santiago Cano. “Entiendo que si toma licencia como vicegobernador, no estaría ejerciendo dos cargos de manera simultánea”, analizó.
El PJ evalúa una licencia a Jaldo
Volver al índice

4

Se necesitan $ 484 por día para no ser pobre

Según datos del Indec, una familia tipo (pareja y dos hijos en edad escolar) necesitó en julio disponer de 484 pesos por día para no ser pobre. Al hacer el cálculo para todo el mes, la cifra se eleva a $ 15.024, lo que implica un alza de 1,44% respecto de junio. Este es el valor que alcanzó el mes pasado la Canasta Básica Total (CBT). En tanto, la Canasta Básica Alimentaria (CBA) -que mide la indigencia- subió a 6.132 pesos en julio.
Se necesitan $ 484 por día para no ser pobre
Volver al índice

5

Explotó una rueda y causó una tragedia

Miguel Silva murió ayer a la mañana, cuando explotó el neumático de camión que estaba inflando. El hombre de 53 años, que trabajaba en un local de la avenida Francisco de Aguirre primera cuadra, quedó tirado en la vereda. Las primeras personas que llegaron a asistirlo lo encontraron inconsciente y temblando. La víctima llevaba un mes en la gomería, desde que el dueño lo vio durmiendo debajo de un puente y le ofreció techo y comida. Según un especialista, pudo haber estado mal acomodado el aro de la rueda o pudo haber funcionado mal el calibrador.
Explotó una rueda y causó una tragedia
Volver al índice
comentarios