El agro liquidó dólares y bajó su valor a $ 17,50

El agro liquidó dólares y bajó su valor a $ 17,50

Exportadores quitaron presión a la cotización

23 Agosto 2017

BUENOS AIRES.- Ingresos de divisas desde los sectores exportador y financiero volvieron a presionar ayer a la baja al dólar en el mercado local, donde se vendió a $ 17,50 en el promedio de pizarras de bancos y casas de cambio de esta ciudad y a $ 18,30 en el circuito paralelo. “Los ingresos de los exportadores y de fondos del exterior decididos a tomar posición en inversiones locales justifican la tendencia bajista que viene experimentando el tipo de cambio, y mantienen a la moneda norteamericana en un rango de fluctuación bastante alejado por ahora de los máximos del año”, mencionó Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio.

La Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (Ciara) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), que representan un tercio de las exportaciones, anunciaron que en la semana comprendida entre el 14 y el 18 de agosto las empresas del sector liquidaron U$S 601,33 millones, 48,5% más que la semana previa. El acumulado de 2017 hasta el 18 de agosto ascendió a U$S 15.001,9 millones, 9,63% menos que lo liquidado en similar lapso de 2016.

Publicidad

El dólar mayorista cedió seis centavos, a $ 17,21 para la venta, una caída acumulada de de casi 3 por ciento desde el viernes previo a las elecciones PASO en que el Gobierno obtuvo resultados mejores a los esperados por el mercado.

“La demanda de bancos y empresas sigue activa, aunque en menor escala, para pago de obligaciones, importaciones y movimientos de activos y cambio de moneda, en cobertura de capitales”, completó Fernando Izzo, de ABC Mercado de cambio. Las reservas internacionales del Banco Central cerraron ayer en baja, a U$S 47.951 millones, según se desprende de datos provisorios oficiales.

Publicidad

La caída de la divisa en el segmento mayorista se trasladó ayer al promedio de bancos y casas de cambio de esta ciudad, donde quedó a $ 17,50 para la venta.

En el circuito paralelo, el dólar quedó a $ 18,30. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios