Filosofía y Letras se suma a la oferta cultural de la ciudad

Filosofía y Letras se suma a la oferta cultural de la ciudad

El salón de actos funcionará como un espacio destinado a múltiples actividades.

EN MARCHA. Alarma el cierre de los pequeños centros culturales. “Filo” pretende contener a los artistas. la gaceta / foto de florencia zurita (archivo) EN MARCHA. Alarma el cierre de los pequeños centros culturales. “Filo” pretende contener a los artistas. la gaceta / foto de florencia zurita (archivo)
23 Agosto 2017

“Hemos remodelado el antiguo salón de actos y la idea es que funcione como un espacio cultural, donde la Facultad de Filosofía y Letras realice diferentes tipos de actividades académicas y artísticas. Pero también queremos abrir ese espacio a organizaciones de la comunidad y a grupos alternativos, para que puedan concretar sus actividades”. Mercedes Leal, decana de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNT, se entusiasma al imaginar el amplio espectro de iniciativas que podrán albergar.

La apertura del espacio se realizará el viernes con una jornada artística y cultural bautizada “Filo vibra”. La propuesta es muy variada, ya que va desde una conferencia, pasando por una obra de teatro hasta la inauguración de un mural y música en vivo con artistas reconocidos.

Publicidad

“Este proyecto se presentó en 2014 y fue financiado por la Secretaría de Políticas Universitarias -detalló Leal-; lo que estamos haciendo ahora es precisamente abrir el espacio para convocar a las organizaciones del medio”. Anteriormente, la Facultad había organizado dos conferencias, en el marco del ciclo denominado “Sociedad Política y Territorio”. La primera vez el invitado fue Mempo Giardinelli y en la segunda el disertante fue Pablo Pineau, que hizo un recorrido histórico por la educación argentina de la mano de las tiras cómicas de Quino.

“Quisimos expresar con esto, que tenemos una función política y social muy importante y que la sociedad permanentemente está necesitando de los saberes y el espacio de la universidad con actividades concretas; creemos que esta es una de ellas -resaltó Leal-.. Se trata de una propuesta de la secretaría de Extensión de la Facultad para entrar en diálogo con todas las manifestaciones sociales y culturales de Tucumán”.

Publicidad

Invitación

La decana destacó que la agenda seguirá con otros grupos alternativos. “Lo hacemos en momentos en que los pequeños centros culturales están cerrando por las dificultades económicas que tienen para sostenerse. Por eso invitamos a las organizaciones para que lo usen; por supuesto que hay una agenda de eventos y cuestiones formales que cumplir, pero esa es la intención”, indicó.

En forma paralela, la Facultad mostrará su oferta académica (se dictan 14 carreras), pero en un formato más distendido. “Es bueno que se difundan de otra forma y no tan sólo académicamente”, precisó.

Para anotarse, los interesados podrán contactarse con la secretaría de Extensión a través de la página web de la facultad (http://filo.unt.edu.ar). “Remodelar el salón de actos, en realidad, fue como una suerte de pretexto para abrir las puertas de la Facultad a la comunidad con actividades concretas y que ellos también se sientan parte de ese espacio, que es sostenido por el Estado nacional y por toda la sociedad”, remarcó Leal.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios