Volados y transparencias ya se imponen en las pasarelas

En Buenos Aires se abrió el calendario de desfiles de marcas comerciales y las tendencias para el verano van tomando forma. ¿En cuál te anotás?

23 Ago 2017

Un arranque a pleno celebrity. Así fue la apertura de la semana de la moda de Buenos Aires (BAFWeek), a cargo de la marca Ginebra. ¿Por qué tantos famosos en un mismo evento? Porque una de las diseñadoras es la hija de Marcelo Tinelli, Micaela (su coequiper es Romina Pigretti). Entonces, en la primera fila estaba media televisión sentada y atenta: desde Oriana Sabatini (cantó en vivo y cerró el show), hasta Verónica Lozano y Fabián Medina Flores. Por supuesto, todo el séquito Tinelli dijo presente en el teatro Astral, donde se instaló la pasarela.

El BAFWeek ya activó una serie de desfiles, aunque en realidad arranca formalmente hoy y se extenderá hasta el viernes, en diferentes lugares de Buenos Aires. Por ello resulta el encargado de abrir el calendario de semanas de la moda argentinas para el verano 2018. Luego seguirá otro ciclo, el American Express Designers Buenos Aires, que comenzará el lunes.

Ginebra abrió el desfile con Candelaria Tinelli cantando sobre la pasarela y con un look total white de la marca. Luego fueron apareciendo las modelos con la colección “Tropical Paradise”, que irrumpió llena de estampas, bordados con piedras y tachas en géneros como jean y gabardina, y en otros más livianos como seda, gasa y lino. Otro fuerte de la colección fueron las prendas de cuero: chupines, minishorts, camperas y tops, acompañados por blusas o vestidos transparentes. Hubo mucha transparencia, lo que la convirtió en una colección bastante sensual. El detalle que se destacó: las botas altas metalizadas.

Clara Ibarguren también se anotó en lo que ya parece ser una tendencia sobre las pasarelas: las transparencias para ser usadas a plena luz del día. Las camisas y vestidos aparecieron con muchos volados; los colores que se destacaron fueron rojo, rosa, amarillo y verde, con el clásico binomio blanco y negro. La estampa que resaltó: hojas enormes y verdes, en una base blanca o natural. Otra coincidencia con Ginebra fueron las prendas metalizadas, como pantalones y minishorts.

Blackmamba presentó su colección “Somnífera”, que mezcla prendas súper sensuales (como el vestido negro que Violeta Urtizberea usó este fin de semana en el programa de Mirtha Legrand) y otras que hacen referencia a su nombre, como ser pantalones y blusas tipo pijama rayados. El denim también tuvo protagonismo, aggiornado con argollas metálicas. La coincidencia: las minifaldas de cuero negro están en todas las colecciones presentadas hasta ahora.

La grilla del BAF se completa con otras marcas comerciales, como Emilse Benítez, Mila Kartei, Kosiuko, Paula Cahen d’Anvers, Alen, Mishka, House of Matching Colours, Las Pepas, Ay Not Dead, Jazmín Chebar y Nous. Por otra parte, y como sucede cada año, regresa el Semillero UBA (estudiantes de diseño que muestran sus propuestas), mientras que la Dirección General de Industrias Creativas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presentará los desfiles de diseñadores emergentes, que este año son Alter BA + Umbral, Bestia y Nod. El cierre de la semana se hará con la propuesta del diseñador español Custo Barcelona.

La otra pasarela

El American Express Designers Buenos Aires incluye 10 desfiles de diseñadores que se realizarán en sitios especiales de Capital Federal, entre el próximo lunes y el viernes 1 de septiembre. Marcelo Giacobbe, Martín Churba, Evangelina Bomparola y Laurencio Adot son algunos de los creadores que mostrarán sus colecciones para el verano. El maquillaje de las modelos en todos los desfiles está a cargo de Vero Mendoza para Natura.

Con estas dos semanas se cumple la grilla de las pasarelas comerciales. Y de a poco aparecerán los diseñadores independientes desde sus redes. Así quedará claro en qué tendencia convendrá anotarse.

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