Una mujer denunció que contrajo cáncer por usar talco para bebés: recibió una millonaria indemnización

Una mujer denunció que contrajo cáncer por usar talco para bebés: recibió una millonaria indemnización

La víctima indicó que le diagnosticaron cáncer de ovarios en 2007. Unas 300 personas denunciaron que se enfermaron por usar el producto.

JOHNSON Y JOHNSON. FOTO TOMADA DE CLARIN.COM JOHNSON Y JOHNSON. FOTO TOMADA DE CLARIN.COM
22 Agosto 2017

La empresa de productos higiénicos Johnson & Johnson (J&J) fue condenada a pagar 417 millones de dólares por las denuncias de 300 personas que aseguran haberse enfermado a causa del uso de uno de sus talcos. Los denunciantes demandaron que la empresa no advirtió sobre el riesgo de la utilización de sus productos. 

Una de las supuestas víctimas de Johnson es Eva Echeverría, quien afirma haber contraído cáncer por utilizar el clásico talco para bebés. A Echeverría le diagnosticaron cáncer de ovarios en 2007. No pudo asistir al juicio por su delicado estado de salud, según sus abogados. En su declaración mencionó que usó productos de la empresa durante décadas.  

Publicidad

                                    Eva Echeverría.

Publicidad

El sitio infobae.com publicó que tras una deliberación de dos días, el jurado tomó la decisión de condenar a la compañía a pagarle 70 millones de dólares a Eva y a abonar 347 millones de dólares más como sanción. 

De acuerdo con lo informado, todavía hay más de 300 demandas pendientes en California y más de 4.500 denuncias en todo el país. Johnson & Johnson se defendió y comentó que apelará contra el veredicto ya que sigue sosteniendo la seguridad de sus productos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios