Murió la mujer que estaba grave tras consumir nuez de la India para adelgazar

Murió la mujer que estaba grave tras consumir nuez de la India para adelgazar

Se encontraba en coma desde el pasado 13 de julio.

FOTO TOMADA DE MENDOZAPOST.COM FOTO TOMADA DE MENDOZAPOST.COM
21 Agosto 2017

Julia Córdoba (33), quien permanecía en el hospital Central de la capital mendocina, falleció hoy tras haber estado más de un mes internada en estado de coma por consumir nuez de la India para adelgazar.

Córdoba fue ingresada el 13 de julio pasado por un cuadro de diarrea que mantuvo durante cinco días y un paro cardiorrespiratorio y, el 20 de julio pasado, había sido traslada a una habitación común, pero continuaba "en estado de coma y sin respuesta neuronal", según el parte médico del Hospital Central de Mendoza.

Publicidad

A la paciente se la estaba alimentando por una sonda nasogástrica, además se le realizó una traqueotomía y una gastrostomía hasta que finalmente hoy falleció, en medio de una descomposición general y un cuadro crítico del que nunca pudo salir.

Los peligros de la "nuez de la India", un producto para adelgazar

Publicidad

"Esta semilla es de un árbol autóctono de Indonesia e islas del Pacifico Sur, tiene aceites que son utilizados para la iluminación o para la pintura", aseveró en su oportunidad el doctor Sergio Saracco, especialista en esa área médica.

Además, Saracco sostuvo que la nuez de la India "también tiene efecto irritante cuando es ingerido produciendo inflamación del intestino y al inflamarse pierde la capacidad de absorber nutrientes, líquidos y sales", . (Télam)


Temas Mendoza
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios