La partitura de “Eleanor Rigby” sale a la venta

La partitura de “Eleanor Rigby” sale a la venta

Una casa de remates británica espera recaudar unos U$S 26.000 en la puja internacional.

EL AUTOR. Paul McCartney grabó “Eleanor Rigby” en 1966.  EL AUTOR. Paul McCartney grabó “Eleanor Rigby” en 1966.
22 Agosto 2017

La partitura original escrita con lápiz de la famosa canción de The Beatles, “Eleonor Rigby”, un manuscrito de Paul McCartney que además lleva la firma del fallecido productor George Martin, será subastada el 11 de septiembre por la casa internacional de remates Omega Auctiones.

Esta pieza formará parte de una serie de objetos que serán ofertados a la venta en la misma ocasión, todas ellas relacionadas con el legendario cuarteto de Liverpool. El vocero de la empresa ubicada en la localidad inglesa de Warrington, Paul Fairweather, anunció a la cadena BBC que se espera que la partitura alcance la cifra de unos U$S 26.000 y que habrá una feroz competencia por parte de compradores de todo el planeta.

Publicidad

La canción “Eleonor Rigby” es una composición de McCartney incluida en el disco “Revolver”, de 1966, y reeditada para la banda sonora de la película “Submarino amarillo”, de 1968. Se trata de una composición cuyo acompañamiento es realizado por un doble cuarteto de cuerdas, escrito por Martin, y en cuya grabación participaron los otros tres beatles sólo en el coro.

Con una letra que habla sobre la soledad, según una versión el nombre de la canción habría sido inspirado por un escrito en una lápida ubicada en el cementerio cercano a la Iglesia Saint Peter, en Liverpool, en donde John Lennon y McCartney se conocieron en 1957. Pero el autor siempre explicó que eligió Eleanor por la actriz Eleanor Bron y que tomó el apellido Rigby de un comercio; sin embargo, no negó que el nombre completo estuviese en su subconciente desde sus encuentros cerca de la tumba.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios