Hernández habló de la necesidad de disimular la baja de Scola en la Selección argentina de básquet

Hernández habló de la necesidad de disimular la baja de Scola en la Selección argentina de básquet

El ala pivot está descartado para la American Cup por un desgarro. Hoy se define el cuadrangular en Salta.

FOTO TOMADA TWITTER CABB FOTO TOMADA TWITTER CABB
21 Agosto 2017

SALTA.- El entrenador del seleccionado argentino de básquetbol, Sergio Hernández, admitió que el trabajo que tiene inmediatamente es "cómo disimular la ausencia" de Luis Scola, descartado en la American Cup por un desgarro y resaltó que su objetivo es "conformar una nueva camada" tras la Generación Dorada.

"Nuestro norte es la conformación de una nueva camada, aunque suene demagógico. Nosotros queremos ganar como cuando teníamos a Ginóbili o Nocioni pero no podemos tener una venda en los ojos".

Publicidad

Hernández evaluó que Argentina está en "una tercer" escalón, detrás de Estados Unidos y algunos equipos de Europa y junto a Australia y Canadá.

Sobre la actualidad del seleccionado, Hernández evaluó que ese tercer estrato del bAsquetbol mundial es el "lugar en el mundo" que tiene Argentina, al aludir a la excepcionalidad que significó la Generación Dorada. Inclusive avisó que clasificar al Mundial y los Juegos Olímpicos "es muy difícil".

Publicidad

Hernández confió por TyCSports que a Scola lo ve fuera de la competencia en Bahía Blanca y a la espera de que pueda jugar en Córdoba, en tanto avanzaba la recuperación de Luca Vildoza y Patricio Garino.

Sobre la ausencia del campeón olímpico Hernández dijo que habló con Scola para ver "cómo poder ayudarlo a Gabriel Deck y de esa manera poder disimular la ausencia" del ala pivote lesionado.

Hernández resaltó que pese a no jugar Scola "sigue siendo el faro" del equipo porque "está pesado", describió, al aludir que está en todo lo que le pasa al equipo.

Hoy,  desde las 21.10 cerrará con Brasil, buscando coronarse en este campeonato de preparación para la Americup que empezará el 25 de agosto. (DyN)

Comentarios