Tucumán Rugby se recuperó y venció a Los Tarcos, que también clasificó

Tucumán Rugby se recuperó y venció a Los Tarcos, que también clasificó

DINÁMICA “VERDINEGRA”. Tomás Albornoz intenta esquivar la marca de Luciano Intile. Tucumán Rugby demostró que su confianza está intacta para la definición. la gaceta / foto de franco vera DINÁMICA “VERDINEGRA”. Tomás Albornoz intenta esquivar la marca de Luciano Intile. Tucumán Rugby demostró que su confianza está intacta para la definición. la gaceta / foto de franco vera
21 Agosto 2017

Luego del traspié del fin de semana pasado, Tucumán Rugby tenía dos desafíos por delante: el primero era abstraerse durante la semana de los agoreros que presagiaban un derrumbe psicológico similar al que había sufrido el año pasado tras caer de local ante Universitario; el segundo era salir a la cancha y demostrar efectivamente que aquí no ha pasado nada y que un tropezón lo tiene cualquiera. No era fácil: enfrente estaba Los Tarcos, envalentonado por jugar en su cancha y por su racha de cinco victorias consecutivas. No obstante, el “Verdinegro” logró salir airoso de ambas pruebas y se llevó un triunfo por 30-27 que vale lo que costó: lo devolvió a la cima del Súper 10, le aseguró la clasificación directa a semifinales de los playoffs y, de yapa, lo consagró como uno de los primeros clasificados al Nacional de Clubes 2018.

Entre “Rojos” y “Verdinegros” se dio la intensidad que se espera cada vez que se enfrentan. Todo estuvo muy repartido en el reducto de la Brígido Terán, de suerte tal que no hubo momentos de dominio definido de uno sobre otro. Con sus propias armas, ambos generaron oportunidades en el ingoal de enfrente. Los Tarcos fue más frontal, Tucumán Rugby apostó a su conocido juego desplegado, que la defensa local supo neutralizar durante el primer tiempo con una muy prolija defensa.

Publicidad

El segundo acto fue tan equilibrado como el primero, aunque los tres cuartos “verdinegros” estuvieron más picantes para definir y dejaron a Los Tarcos obligado a jugarse el resto. De puro guapo, Joaquín Riera empujó hasta el ingoal y decretó la igualdad, pero no tuvo la misma suerte con la última pelota, cuando Tomás Albornoz ya le había dado la ventaja de tres puntos a su equipo con un penal.

De todas maneras, Los Tarcos no se fue con las manos vacías: gracias al bonus defensivo que se adjudicó y que, ni Huirapuca ni Universitario de Salta, pudieron ganar, el “Rojo” se aseguró su butaca en los playoffs.

Publicidad

Gusto a poco le quedó a Huirapuca en su visita a Jockey de Salta, aunque pudo ser peor: igualó 41-41 al cabo de un disputadísimo y entretenido encuentro, resultado que por ahora lo deja afuera de la definición por un punto. La buena noticia para los concepcionenses es que en la última fecha definirán en su casa y frente a Santiago Lawn Tennis, que perdió todos los partidos que jugó en el Súper 10.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios