Se definen las zonas A1 y A2
21 Agosto 2017

Esta noche (20.15, la U19; 21.45, la Primera) se jugará la última fecha de la fase regular del torneo Apertura de la Asociación Tucumana de Basquetbol. La tensión se concentrará en la mitad de los seis partidos, porque en estos se define el futuro inmediato de tres equipos. Independiente, Concepción BB y Avellaneda Central pelean por las últimas dos plazas para la A1, la zona que peleará directamente por el título. El que no clasifique irá a la A2, donde mayormente pujarán por no descender.

En la siguiente fase -arrancará en siete días, con el arrastre del 100% de los puntos- jugarán dos rondas, todos contra todos. Los seis de la A1 y los dos primeros de la A2 conformarán el octeto que disputará los playoffs al mejor de tres de los cuales saldrán los cuatro que dirimirán el título en un Final Four. Del tercero al sexto de la A2 resolverán un único descenso, en cancha neutral.

Publicidad

El “Rojo” está ante una brava parada porque visita al puntero, Asociación Mitre. No obstante, el club de Lavalle 560 tiene muchas chances de integrar la A1: va quinto, y para que quede fuera debe perder por una diferencia importante, al tiempo que sus rivales deben ganar categóricamente. Por el momento, los bandeños también están en la A1. Para mantenerse deben vencer, como local, a Central Córdoba, que va noveno. El ingreso de Avellaneda Central a la A1 está, a priori, complicado: enfrenta de visitante a Nicolás Avellaneda, que va cuarto.

El programa se completa con Alberdi-Talleres y Tucumán BB-Belgrano. Juventud Unida ganará los puntos: Huracán tiene su afiliación suspendida.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios