Boca reaccionó a tiempo y superó sobre la hora a Cerro Porteño

El “Xeneize” se impuso por 2 a 1 en el amistoso para inaugurar al remodelado Estadio La Nueva Olla.

19 Ago 2017
1

FESTEJOS. Boca reaccionó a tiempo y celebró en Paraguay. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/BOCAJRSOFICIAL

Boca hizo lo méritos en el segundo tiempo y le ganó a Cerro Porteño 2-1 sobre la hora el partido amistoso que sirvió para inaugurar al remodelado Estadio La Nueva Olla, en la capital paraguaya.

El 1-0 para los xeneizes fue obtenido a los 31 minutos del segundo período en una muestra de la capacidad del mediocampista colombiano Wilmar Barrios, porque recuperó la pelota, contribuyó en el desarrollo del ataque y lo definió al recoger el rebote que fue producto de un remate de su compatriota Edwin Cardona, otro elemento valioso.

Pareció que a los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto se les escapaba el triunfo porque igualó el argentino Diego Churín a los 45 minutos, cuando giró dentro del área y disparó rasante a la izquierda de Guillermo Sara, quien había reemplazado a Agustín Rossi, en uno de los numerosos cambios que tuvo este amistoso, aunque tantas variantes de ninguna manera le quitaron interés a la función que ofrecieron los protagonistas.

Pero ya en tiempo de descuento el que festejó fue el invitado a la fiesta, porque otro colombiano, Frank Fabra, escaló por el lado izquierdo con opurtunismo e idoneidad y mandó el centro bajo que aprovechó el juvenil Gonzalo Maroni para ponerle a la noche un resultado justo.

El delantero Walter Bou, quien iba a ser titular en la ocasión, quedó afectado en el calentamiento previo por una contractura en la cara posterior del muslo derecho, por lo que se decidió que jugara desde el comienzo Darío Benedetto, el cotizado dueño del puesto.



Comentarios