Cristina le marca el pulso al PJ

Cristina le marca el pulso al PJ

“El desafío en serio va a pasar por los gobernadores y por los jóvenes”, advirtió el sanjuanino Uñac. Guiño de Urtubey a la Nación Gobernadores peronistas no quieren que la ex presidenta lidere la reoganización partidaria.

Cristina le marca el pulso al PJ
20 Agosto 2017

BUENOS AIRES.- La casi segura presencia de Cristina Fernández de Kirchner en la Cámara de Senadores a partir de diciembre acentuará las divisiones que ya existen dentro del bloque Frente para la Victoria-Partido Justicialista (FpV-PJ) desde la llegada al Poder Ejecutivo del gobierno de Cambiemos.

Las PASO del domingo pasado eliminaron las chances que tenían varios gobernadores de liderar al peronismo, entre los que figuran el cordobés Juan Schiaretti, el pampeano Carlos Verna y el entrerriano Gustavo Bordet, cuyas listas fueron menos votadas que las de Cambiemos. Esos mandatarios, a través de sus legisladores, dejaron trascender que la campaña antagonista planteada por Cambiemos frente al peronismo kirchnerista los afectó también a ellos.

Publicidad

Ayer hicieron planteos públicos por el reordenamiento del peronismo el salteño Juan Manuel Urtubey y el sanjuanino Sergio Uñac. Los gobernadores admitieron que el Partido Justicialista atraviesa una crisis, pero que no se trata de una situación “terminal”. “El peronismo está en un momento delicado. Necesita un recambio que esté a la altura de lo que pide la gente”, señaló Uñac en declaraciones a Radio FM Uno. A la hora de definir la situación de la nueva liga de mandatarios peronistas que se intenta consolidar lejos del kirchnerismo, Uñac sostuvo: “entre los gobernadores tenemos una visión ‘aggionarda’ de lo que debe ser la política”.

“Para los gobernadores jóvenes creemos que la grieta se terminó”, sentenció Uñac. “Los argentinos nos sometemos a una discusión de la cual hay que salir”, y remató: “Yo tengo una excelente relación con el presidente (Mauricio) Macri”. En tanto, el sanjuanino afirmó que si bien Cristina “no está impedida de participar, el desafío en serio va a pasar por los gobernadores jóvenes”. Sobre el rol de la ex presidenta, Uñac opinó que “para los ex presidentes argentinos debería haber algún tipo de limitación constitucional, como pasa en Estados Unidos”.

Publicidad

“Tenemos que empezar a trabajar en la construcción de un espacio que permita darle gobernabilidad a la Argentina, colaborar para que el Gobierno pueda funcionar bien y, en paralelo, empezar a construir una alternativa competitiva para 2019”, sostuvo el salteño Urtubey sobre el futuro del peronismo. Urtubey aseguró que no va a liderar la unidad del PJ, no obstante remarcó que va “a trabajar para que esa reconstrucción” del peronismo exista. “Pero si ese espacio pretende tener un nombre propio fracasa antes de empezar. El liderazgo se tiene que dar cuando se tenga que resolver quién es candidato. Se elegirá al más competitivo”, opinó Urtubey, quien analizó que el peronismo está pasando la peor crisis desde el regreso de la democracia. (Télam-DyN)

Comentarios