Finde largo: la ocupación hotelera alcanzó a un 95 %

Finde largo: la ocupación hotelera alcanzó a un 95 %

Según datos oficiales, la cifra corresponde a la capital provincial y se replica en San Javier.

TAFÍ DEL VALLE. LA GACETA/ INES QUINTEROS ORIO TAFÍ DEL VALLE. LA GACETA/ INES QUINTEROS ORIO
19 Agosto 2017

La capacidad hotelera en la provincia alcanzó un 95% para este fin de semana largo, situación que se repitió en la capital de la provincia y en San Javier, informó el Ente Tucumán Turismo.

Según datos oficiales, la ocupación en San Miguel de Tucumán y en San Javier para este fin de semana es del 95 %, mientras que en Tafí del Valle, se registró una ocupación del 77%. En ese sentido, las autoridades del Ente Tucumán Turismo informaron que son numerosos los espectáculos y propuestas que la provincia ofrece a los turistas.

Publicidad

La Ciudad Histórica conforma un recorrido apasionante donde se pueden conocer los edificios cívicos más importantes de Tucumán: la Plaza Independencia, la Casa Histórica, museos y galerías de arte e iglesias, publicó Télam.

Para los amantes de la aventura, la nueva tirolesa de San Javier, considerada la más larga de Argentina e inaugurada en las últimas semanas, es uno de los principales atractivos. También se pueden realizar cabalgatas, mountain bike, paseos en 4x4 y trekking, y hay distintas ferias regionales que ofrecen al turista la posibilidad de degustar platos típicos como empanadas, humitas o locros.

Publicidad

A las actividades permanentes se agrega una agenda para este fin de semana, como el rally Trasmontaña de mountain bike que invita una vez más a corredores tucumanos, argentinos y de otros países a formar parte de esta importante competencia. La carrera comienza el domingo 20 a las 8 en San Javier para finalizar en el Siambón.

Otras de las opciones es el "Encuentro de parapente", en Loma Bola, hasta el día 21; y el festival Atahualpa, del día 19 al 20, que contará artistas de gran reconocimiento nacional como El Chaqueño Palavecino, Los Nocheros, Sergio Galleguillo, Jorge Rojas, Los Tekis, Los Huayra y otros más.

Dyango también se presenta este sábado 19 en el teatro Mercedes Sosa como parte del tour "¿Y ahora qué?". 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios