Esperan reunir a 250.000 personas en la protesta

Esperan reunir a 250.000 personas en la protesta

La CGT prepara la marcha del martes

ANUNCIO. La cúpula de la CGT confirmó la marcha del martes dyn ANUNCIO. La cúpula de la CGT confirmó la marcha del martes dyn
19 Agosto 2017

BUENOS AIRES.- La CGT sumó la adhesión de los dos CTA y de los movimientos sociales para la protesta del martes próximo, cuyo epicentro será en la porteña Plaza de Mayo. También comprometieron su asistencia la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC), para sumar “sus banderas y reclamos por la defensa del trabajo”. Con estos nuevos apoyos, en la CGT se entusiasman con reunir a unas 250.000 personas.

Juan Carlos Schmid, uno de los integrantes del triunvirato que conduce la CGT, y el número dos de los camioneros, Pablo Moyano, cerraron el apoyo de sus colegas “ceteístas” Pablo Micheli y Hugo Yasky, y acordaron el rosario de reclamos que reivindicarán el martes en la plaza: rechazo a la flexibilización laboral y al intento oficial de una reforma previsional; defensa de los puestos de trabajo; exigir una jubilación digna y paritarias libres; finalizar con las intervenciones en los gremios, y pedir la aparición con vida de Santiago Maldonado, activista de la Resistencia Ancestral Mapuche.

Publicidad

Schmid y Moyano visitaron la sede de la CTA de los Trabajadores, que encabeza Yasky, y sellaron “La unidad en la acción” en un documento.

Participaron también de la reunión la jefa de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), Sonia Alessio, y el docente Roberto Baradel.

Publicidad

El triunvirato piquetero que conforman la CTEP, CCC y Barrios de Pie reclama la emergencia alimentaria e incluso ayer tenía previsto una reunión con funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Seguridad

Para evitar que se repitan los incidentes de la marcha del 7 de marzo, la CGT reforzó la seguridad para el martes y ubicará el escenario de manera estratégica para evitar “ataques por la retaguardia”, como el que le adjudican a la izquierda sindical y a infiltrados kirchneristas. Y, en este sentido, los 10.000 trabajadores camioneros convocados al encuentro para tareas de “seguridad”, tendrán como principal misión evitar cualquier tipo de incidentes dentro de la marcha. (Télam/DyN/lanacion.com.ar)

Comentarios